PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El modelado cognitivo informa la interpretación de las activaciones neuronales relacionadas con la tarea Go / No-Go y sus vínculos con la psicopatología de externalización

  • Autor/autores: Alexander Weigard, Mary Soules, Bailey Ferris...(et.al)



0%
Artículo | 10/08/2020

Las personas con trastorno de déficit de atención / hiperactividad y otras psicopatologías externalizadoras tienden a mostrar un comportamiento deficiente en la tarea de go / no go, que se cree que refleja déficits en el control inhibitorio. Sin embargo, los estudios clínicos de neuroimagen que utilizan esta tarea han arrojado resultados contradictorios, generan...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las personas con trastorno de déficit de atención / hiperactividad y otras psicopatologías externalizadoras tienden a mostrar un comportamiento deficiente en la tarea de go / no go, que se cree que refleja déficits en el control inhibitorio.


Sin embargo, los estudios clínicos de neuroimagen que utilizan esta tarea han arrojado resultados contradictorios, generando preguntas básicas sobre qué mide la tarea y qué aspectos de la tarea se relacionan con los resultados clínicos. Utilizamos modelos computacionales para proporcionar una comprensión más clara de cómo las activaciones neuronales de esta tarea se relacionan con los mecanismos cognitivos que subyacen en el rendimiento y para investigar las implicaciones de estas relaciones para la investigación clínica.

Un total de 143 adultos jóvenes (de 8 a 21 años de edad) realizaron la tarea de ir / no ir durante el escaneo de resonancia magnética funcional. Utilizamos el modelo de decisión de difusión (DDM), un enfoque de modelado cognitivo, para cuantificar distintos procesos neurocognitivos que subyacen en el rendimiento de go / no go. Luego evaluamos las correlaciones entre los parámetros DDM y la activación cerebral a partir de los contrastes estándar de ir / no ir y evaluamos las relaciones de los parámetros de DDM y las medidas neuronales asociadas con las calificaciones clínicas.

Las activaciones prefrontales lateralizadas en los ensayos de inhibición correctos, que generalmente se supone que aíslan los procesos neuronales involucrados en la inhibición, no estaban relacionados con los parámetros de DDM (y otros índices de rendimiento). Sin embargo, las respuestas a las inhibiciones fallidas en las regiones cerebrales asociadas con la monitorización de errores se relacionaron fuertemente con un desempeño de la tarea más eficiente y se correlacionaron con el comportamiento externo y los síntomas del trastorno por déficit de atención / hiperactividad.

Nuestros hallazgos ponen en duda las interpretaciones convencionales de las activaciones relacionadas con la tarea de go/ no go como reflejo de la base neural del funcionamiento inhibitorio. En cambio, encontramos evidencia de que los contrastes relacionados con errores proporcionan información clínicamente relevante sobre los sistemas neuronales involucrados en el monitoreo y la optimización de la eficiencia del rendimiento cognitivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatrycnni. org/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso