PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 91

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

El papel de la desesperanza y el sentido de la vida en una muestra clínica con autolesiones no suicidas e intentos suicidas

  • Autor/autores: Sandra Pérez Rodríguez; José H. Marco Salvador; Joaquín García-Alandete.

    ,Artículo,Psicología,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 12/07/2017
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen Antecedentes: las autolesiones no suicidas y los intentos de suicidio se sitúan en el continuo de las conductas autolesivas, en el que los pacientes con una historia de intentos de suicidio constituyen el grupo de mayor gravedad. Método: en este trabajo nos planteamos explorar diferencias en desesperanza y sus distintas facetas (Escala de Desesperanza de Beck), así como en senti...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

Antecedentes: las autolesiones no suicidas y los intentos de suicidio se sitúan en el continuo de las conductas autolesivas, en el que los pacientes con una historia de intentos de suicidio constituyen el grupo de mayor gravedad.

Método: en este trabajo nos planteamos explorar diferencias en desesperanza y sus distintas facetas (Escala de Desesperanza de Beck), así como en sentido de la vida (Purpose in Life Test) en una muestra clínica compuesta por 150 pacientes con un diagnóstico de trastorno mental: a) sin autolesiones no suicidas ni intentos de suicidio, b) únicamente con autolesiones no suicidas o c) con intentos de suicidio/ambos tipos de conductas.

Resultados: los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en desesperanza afectiva y niveles similares en sentido de la vida.

Conclusiones: estos resultados subrayan que la desesperanza afectiva se relaciona con los intentos suicidas, y que los niveles bajos de sentido de la vida están a la base de las conductas autolesivas. Se discuten las implicaciones terapéuticas derivadas de estos resultados.

Acceso al texto completo en inglés.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: http://get.adobe.com/es/reader/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 20/05/2026 |Precio: 120€