La inestabilidad afectiva es común durante la adolescencia, pero en niveles altos se asocia con una variedad de trastornos de internalización y externalización, incluidos los trastornos alimentarios.
Aunque la mayoría de los modelos se enfocan en la intensidad afectiva como un mecanismo para explicar los trastornos alimentarios en adultos, la inestabilidad afectiva pue...
La inestabilidad afectiva es común durante la adolescencia, pero en niveles altos se asocia con una variedad de trastornos de internalización y externalización, incluidos los trastornos alimentarios.
Aunque la mayoría de los modelos se enfocan en la intensidad afectiva como un mecanismo para explicar los trastornos alimentarios en adultos, la inestabilidad afectiva puede ser más relevante en el desarrollo para predecir los comportamientos alimentarios en la juventud.
Utilizando la evaluación momentánea ecológica, este manuscrito exploró la asociación entre la pérdida de control sobre la alimentación (LOC), un componente clave de la alimentación desregulada en la juventud, y la inestabilidad afectiva en jóvenes con sobrepeso/obesidad en dos estudios separados, uno con jóvenes en la infancia media y en la adolescencia temprana (Estudio 1: de ocho a 13 años) y uno en la juventud en la adolescencia temprana y media (Estudio 2: de 12 a 17 años).
En general, no hubo asociación entre la inestabilidad afectiva y la LOC en el Estudio 1, pero en el Estudio 2, la edad moderó la asociación entre la inestabilidad afectiva positiva y la LOC, de modo que una mayor inestabilidad afectiva positiva entre personas (es decir, en relación con los compañeros) se asoció con un promedio más bajo LOC para jóvenes más temprano en la adolescencia y LOC promedio más alto para aquellos más tarde en la adolescencia.
La inestabilidad afectiva negativa también se asoció con LOC en el Estudio 2, de modo que en los días en que los jóvenes informaron menos inestabilidad afectiva negativa dentro de la persona (es decir, en relación con su propio promedio), también informaron mayor LOC promedio.
Los hallazgos de los dos estudios indican que la asociación entre inestabilidad afectiva y LOC puede no surgir hasta la adolescencia, y cuando lo hace, puede ser importante considerar tanto la inestabilidad afectiva positiva como la negativa.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/
Para más contenido siga a psiquiatria. com en: Twitter, Facebook y Linkedl