Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El refugio inseguro: trastornos alimenticios como relaciones de apego

  • Autor/autores: Emma Forsén Mantilla, David Clinton y Andreas Birgegård



0%
Artículo | 03/07/2018

Algunos pacientes con trastornos alimentarios (ED) parecen experimentar su enfermedad como una entidad, un otro simbólico con el que se relacionan, y que puede influir tanto en los niveles de síntomas como en la autoimagen. Ampliando la investigación previa, este estudio investigó si la relación paciente-DE tiene cualidades de apego. El Análisis estructur...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Algunos pacientes con trastornos alimentarios (ED) parecen experimentar su enfermedad como una entidad, un otro simbólico con el que se relacionan, y que puede influir tanto en los niveles de síntomas como en la autoimagen. Ampliando la investigación previa, este estudio investigó si la relación paciente-DE tiene cualidades de apego.


El Análisis estructural del comportamiento social se usó para poner en práctica la relación paciente-ED, y el Cuestionario de estilo de apego se usó para medir el apego.


Examinamos la relación de los pacientes con DE (N = 148) con su disfunción eréctil, comportamiento de apego, síntomas y autoimagen. Las dimensiones de apego de Confianza, Ansiedad / ambivalencia y Evitación se correlacionaron significativamente con aspectos de la relación paciente-DE. La introyección (es decir, si las acciones de ED se incorporaron a la autoimagen de los pacientes) se investigó mediante el examen de la correspondencia entre los perfiles de autoimagen y las acciones de los DE de los pacientes. Se probó un modelo de mediación doble en el que el control / emancipación de la DE y la autoculpación de los pacientes mediaban el efecto de la seguridad del apego sobre los síntomas de la disfunción eréctil.


La inseguridad del apego se asoció con un mayor control de DE y la presentación del paciente. En el 28.5% de los pacientes, hubo un alto grado de correlación entre la autoimagen y el perfil de acción ED. Los datos respaldaron el modelo de mediación.


Los procesos de apego parecen estar asociados con la manera en que los pacientes con disfunción eréctil se relacionan con su trastorno, al menos en algunos casos. Los intentos de mantener la proximidad psicológica al DE como una figura de inserción introyectada pueden ayudar a explicar la resistencia al tratamiento y la ambivalencia sobre el cambio. Esta perspectiva puede ser útil en el tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso