PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El sesgo de confirmación y el doble rasero sexual

  • Autor/autores: Michael J. Marks y Yuliana Zaikman



0%
Artículo | 30/08/2023

En 2006, Marks y Fraley publicaron una investigación que sugería que las personas recordaban más información que era consistente en lugar de inconsistente con un doble rasero sexual. A pesar del impacto de ese documento en el campo, hubo varias advertencias de esa investigación, incluida una pequeña muestra. La presente investigación, por lo tanto,...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En 2006, Marks y Fraley publicaron una investigación que sugería que las personas recordaban más información que era consistente en lugar de inconsistente con un doble rasero sexual. A pesar del impacto de ese documento en el campo, hubo varias advertencias de esa investigación, incluida una pequeña muestra.


La presente investigación, por lo tanto, tiene como objetivo replicar y ampliar la investigación de Marks y Fraley. Actualmente, 400 participantes leen una viñeta sobre un hombre o una mujer sexualmente activos durante dos minutos. Esta viñeta contenía una cantidad igual de información positiva y negativa. Luego, los participantes tenían 5 minutos para recordar la información de la viñeta.


En la parte de extensión de la investigación, algunos participantes experimentaron un retraso variable experimentalmente, que se usó para crear curvas de olvido en un esfuerzo por analizar si las diferencias en el recuerdo se debieron a diferencias en el proceso de codificación, el proceso de recuperación o ambos.


Los resultados del recuerdo replicaron el patrón de resultados de Marks y Fraley (2006), en el sentido de que los participantes recordaban más información negativa sobre la mujer que sobre el hombre, y más información negativa que positiva sobre la mujer. Los análisis de las curvas de olvido no fueron concluyentes, ya que los predictores explicaron menos del 0, 5 % de la variación en la información recordada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso