PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Episodios de apego correctivo en la terapia familiar basada en el apego: el poder de la promulgación

  • Autor/autores: Noah Tsvieli, Chen Lifshitz y Gary M Diamante



0%
Artículo | 14/03/2022

Los episodios de apego correctivo, representaciones terapéuticas diseñadas para aumentar la apertura y la confianza entre los adultos jóvenes y sus padres, son el supuesto mecanismo de cambio principal en la terapia familiar basada en el apego. Este estudio examinó si las secuencias de intervenciones del terapeuta, el procesamiento emocional productivo de los adultos j...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los episodios de apego correctivo, representaciones terapéuticas diseñadas para aumentar la apertura y la confianza entre los adultos jóvenes y sus padres, son el supuesto mecanismo de cambio principal en la terapia familiar basada en el apego.


Este estudio examinó si las secuencias de intervenciones del terapeuta, el procesamiento emocional productivo de los adultos jóvenes y los comportamientos de los padres que se pensaba que reflejaban episodios de apego correctivo eran característicos de los casos con resultados buenos o malos. Se analizaron treinta sesiones de apego conjunto utilizando el algoritmo THEME.


Los resultados revelaron que solo en los casos con buenos resultados se hipotetizaron secuencias de cuatro pasos para facilitar el apego.


Una secuencia comenzaba con el terapeuta centrándose en las emociones adaptativas primarias del adulto joven, seguida por el procesamiento emocional productivo del adulto joven de sus emociones vulnerables, seguido por el terapeuta empatizando y validando al padre, seguido por las expresiones de calidez de los padres hacia su joven adulto.


La segunda secuencia comenzó con el terapeuta centrándose en las necesidades de apego insatisfechas del adulto joven, seguido por el adulto joven procesando productivamente sus emociones vulnerables, seguido por el padre expresando su voluntad de satisfacer las necesidades de apego del adulto joven, seguido por las expresiones de calidez de los padres hacia su adulto joven.


Los hallazgos proporcionan un mapa clínico con base empírica para llevar a cabo representaciones terapéuticas en la terapia familiar y tienen implicaciones para el desarrollo del tratamiento, la capacitación y la supervisión de los terapeutas. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl





 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso