PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estado actual y sistema de apoyo para el bienestar de los atletas en Japón

  • Autor/autores: Noguchi, Kuribayashi y Kinugasa



0%
Artículo | 10/10/2022

La optimización del bienestar de los atletas se ha considerado cada vez más importante tanto en el campo académico como en el práctico del deporte de alto rendimiento. Diversas organizaciones como el Comité Olímpico Internacional han promovido su importancia particularmente enfocada en la salud mental. Además, la mayor atención al bienestar ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La optimización del bienestar de los atletas se ha considerado cada vez más importante tanto en el campo académico como en el práctico del deporte de alto rendimiento.


Diversas organizaciones como el Comité Olímpico Internacional han promovido su importancia particularmente enfocada en la salud mental. Además, la mayor atención al bienestar de los atletas en el debate de políticas deportivas a nivel nacional ha llevado al desarrollo e implementación del sistema de apoyo para el bienestar de los atletas en algunos países.


Sin embargo, la literatura es limitada para comprender el caso de Japón. Curiosamente, solo el 0, 8 % de la literatura disponible sobre "atleta" y "bienestar" en japonés se compara con revistas en inglés hasta 2019.


Por lo tanto, el propósito de este estudio fue identificar


(a) el estado actual de bienestar de los japoneses estudiantes-atletas universitarios,


(b) el nivel de conocimiento sobre el bienestar de los atletas,


(c) la percepción de los atletas sobre la disponibilidad de apoyo para el bienestar en las federaciones deportivas nacionales,


(d) la experiencia de los servicios de apoyo de los atletas, y desarrollar los tipos de apoyo nacional apoya a los atletas que esperan y necesitan del gobierno y de las federaciones deportivas nacionales en el futuro.


Como estudio piloto, un total de 100 estudiantes-atletas universitarios japoneses (43 hombres, 57 mujeres) de 17 deportes olímpicos y 7 paralímpicos completaron una encuesta en línea.


En consecuencia, el estado de su bienestar se autopercibía como relativamente bueno en todas las dimensiones (es decir, física, mental, educativa, organizacional, social y financiera). Además, los resultados mostraron un bajo reconocimiento del término “bienestar del atleta”, así como la falta de conocimiento sobre la disponibilidad y accesibilidad a los servicios de apoyo apropiados.


Los resultados también mostraron que los estudiantes-atletas universitarios japoneses rara vez buscan ayuda de expertos, mientras que el 45% indicó que "no hay nadie" con quien hablar. Curiosamente, sin embargo, la mayoría de los atletas consideraron importante cada dimensión del bienestar en relación con el desarrollo de su rendimiento.


Con base en los resultados, es necesario desarrollar un programa educativo, pautas, un sistema de detección y mejorar la accesibilidad de la información. Dado que se verificó la validez, confiabilidad y factibilidad de este estudio piloto, los estudios futuros deberían centrarse más en el bienestar de los atletas de élite japoneses en el deporte de alto rendimiento (es decir, atletas olímpicos y paralímpicos). 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso