PUBLICIDAD
Última actualización web: 20/10/2021

Estigmatización percibida y miedo a la evaluación negativa

Artículo | Psicología general | 13/10/2021

  • Autor(es): Heidi Willemse, Rinie Geenen, Marthe R. Egberts...(et.al)
  • Título original: Perceived stigmatization and fear of negative evaluation: Two distinct pathways to body image dissatisfaction and self-esteem in burn survivors
  • Fuente: Psychology and Heatlh
RESUMEN

Las cicatrices que resultan de las quemaduras pueden plantear problemas sociales y psicológicos que pueden afectar la imagen corporal y la autoestima. Este estudio tuvo como objetivo investigar si la gravedad de las quemaduras, la edad y el sexo femenino se asocian con la insatisfacción con la imagen corporal y la autoestima, a través de una asociación con la estigmatización percibida y el miedo o la evaluación negativa.

Los sobrevivientes de quemaduras (N = 224) completaron la escala de evaluación negativa del miedo (FNE) y el cuestionario de estigmatización percibida (PSQ) a los 3 meses posteriores a la quema, y ​​la escala de autoestima de Rosenberg (RSE) y la escala de satisfacción con la apariencia (SWAP). ) a los 6 meses después de la quemadura. Se utilizó el análisis de ruta para probar las relaciones.

La insatisfacción con la imagen corporal y la autoestima se asociaron moderadamente. La gravedad de las quemaduras se asoció directa e indirectamente con la insatisfacción con la imagen corporal a través de la estigmatización percibida. El sexo y la edad femeninos se asociaron indirectamente con la insatisfacción con la imagen corporal a través del miedo a una evaluación negativa. La edad se asoció indirectamente tanto con la estigmatización percibida como con el miedo a la evaluación negativa. La estigmatización percibida y el miedo a la evaluación negativa se asociaron con la autoestima a través de la insatisfacción con la imagen corporal, la primera de forma indirecta y la segunda tanto directa como indirectamente.

Los resultados destacan que tanto los factores específicos de las quemaduras como la vulnerabilidad psicológica deben tenerse en cuenta para hacer frente a los desafíos sociales que pueden afectar la imagen corporal y la autoestima después de las quemaduras.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65435

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD