PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 108   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Evaluación del riesgo de trastornos psiquiátricos, uso de hospitales psiquiátricos y recepción de medicamentos psiquiátricos entre pacientes con neuroborreliosis de Lyme en Dinamarca

  • Autor/autores: Malte M. Tetens, Rasmus Haahr, Ram B. Dessau...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 08/01/2021
Artículo revisado por nuestra redacción

El objetivo  de este estudio fue investigar el riesgo de enfermedad psiquiátrica, el porcentaje de contactos de pacientes hospitalizados y ambulatorios en hospitales psiquiátricos y la recepción de medicamentos psiquiátricos recetados entre pacientes con neuroborreliosis de Lyme en comparación con los individuos de una cohorte de comparación emparejad...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

El objetivo  de este estudio fue investigar el riesgo de enfermedad psiquiátrica, el porcentaje de contactos de pacientes hospitalizados y ambulatorios en hospitales psiquiátricos y la recepción de medicamentos psiquiátricos recetados entre pacientes con neuroborreliosis de Lyme en comparación con los individuos de una cohorte de comparación emparejada.


Este estudio de cohorte emparejado basado en la población nacional incluyó a todos los residentes de Dinamarca que recibieron un resultado positivo en una prueba de índice de anticuerpos intratecal para Borrelia burgdorferi (cohorte de pacientes) entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2015. Pacientes se compararon por edad y sexo con una cohorte de comparación de individuos sin neuroborreliosis de Lyme de la población general de Dinamarca. Los datos se analizaron desde febrero de 2019 hasta marzo de 2020.


Los cocientes de riesgo de 0 a 15 años para la asignación de códigos de diagnóstico psiquiátrico, la diferencia en el porcentaje de contactos de pacientes psiquiátricos hospitalizados y ambulatorios y la diferencia en el porcentaje de medicamentos psiquiátricos recetados recibidos entre la cohorte de pacientes vs. la cohorte de comparación.


Entre 2897 pacientes con neuroborreliosis de Lyme (1646 hombres [56, 8%]) y 28970 individuos en la cohorte de comparación emparejada (16 460 hombres [56, 8%]), la edad mediana fue de 45, 7 años (rango intercuartílico [IQR], 11, 5-62, 0 años) para ambos grupos. El riesgo de un diagnóstico de enfermedad psiquiátrica y el porcentaje de contactos hospitalarios por enfermedad psiquiátrica no fueron mayores entre los pacientes con neuroborreliosis de Lyme en comparación con los individuos de la cohorte de comparación. Un mayor porcentaje de pacientes con neuroborreliosis de Lyme en comparación con los individuos de la cohorte de comparación recibieron ansiolíticos (7, 2% frente a 4, 7%; diferencia, 2, 6%; IC del 95%, 1, 6% -3, 5%), hipnóticos y sedantes (11, 0% frente a 5, 3%; diferencia, 5, 7%; IC del 95%, 4, 5% -6, 8%) y medicamentos antidepresivos (11, 4% vs 6, 0%; diferencia, 5, 4%; IC del 95%, 4, 3% -6, 6%) dentro del primer año después del diagnóstico, después del cual la recepción de medicación psiquiátrica volvió al mismo nivel que la cohorte de comparación.


En este estudio de cohorte emparejado basado en la población, los pacientes con neuroborreliosis de Lyme no tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedades psiquiátricas que requirieran atención hospitalaria o tratamiento con medicamentos recetados. El aumento de la recepción de medicación psiquiátrica entre los pacientes con neuroborreliosis de Lyme durante el primer año después del diagnóstico, pero no después, sugiere que la mayoría de los síntomas asociados con el diagnóstico desaparecen en un período corto.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://jamanetwork. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
63128


Publicidad
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 12,2 créditos

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 10/06/2026 |Precio: 120€