Las investigaciones han sugerido que algunos profesionales de la salud mental (MHP) continúan teniendo creencias estigmatizadas sobre las personas con angustia emocional. Estas creencias pueden ser susceptibles de intervenciones basadas en el contacto con compañeros similares. Para informar futuras intervenciones, políticas e investigaciones, esta revisión d...
Las investigaciones han sugerido que algunos profesionales de la salud mental (MHP) continúan teniendo creencias estigmatizadas sobre las personas con angustia emocional. Estas creencias pueden ser susceptibles de intervenciones basadas en el contacto con compañeros similares. Para informar futuras intervenciones, políticas e investigaciones, esta revisión de alcance examinó la literatura existente para identificar los factores que afectan la divulgación de la experiencia vivida por los MHP a colegas y supervisores.
Se realizó una búsqueda sistemática de cuatro bases de datos en línea, literatura gris y las listas de referencias de los artículos incluidos. Se incluyeron estudios de investigación primaria de cualquier diseño realizados con MHP con experiencia vivida de angustia emocional y sus colegas. Los hallazgos de los estudios incluidos se codificaron inductivamente dentro de los temas de factores habilitadores, limitantes e intrapersonales que influyen en la divulgación.
Se incluyeron un total de 23 estudios en la extracción y síntesis de datos. Los factores que influyeron en el hecho de que los MHP compartieran su experiencia vivida en el lugar de trabajo se clasificaron en cinco temas generales: el "profesional discapacitado", la división "nosotros y ellos", el "sanador herido", la creencia en el continuo de la angustia emocional y la negociación. identidades híbridas.
Los MHP con experiencia vivida describieron sentir un conflicto entre las identidades de los usuarios de servicios y profesionales que afectaron la integración y el uso de sus conocimientos clínicos y experienciales. Los factores habilitantes reflejaron la gestión de recursos humanos de mejores prácticas, como el liderazgo organizacional, el acceso a la supervisión y la capacitación, las prácticas de contratación inclusivas y la provisión de adaptaciones razonables.
Los hallazgos de esta revisión de alcance sugieren que las intervenciones organizacionales para apoyar a los MHP con el fin de compartir su experiencia vivida pueden mejorar la diversidad y el bienestar en el lugar de trabajo, con implicaciones para la experiencia de los usuarios del servicio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/