MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Noticia | 10/07/2023

¿Harás el MIR 24 y sueñas con teletrabajo? En esta especialidad es viable



0%

La especialidad de Radiología es "una de las mejores" del Sistema Nacional de Salud (SNS) para llevar a cabo la Medicina a distancia. Es decir, que el teletrabajo es más adecuado implementarlo en los Servicios de Radiodiagnóstico en comparación con cualquier otra área hospitalaria. Es una idea que esbozan desde la propia especialidad, pues afirman que se trata de la que "mejor se adapta" al teletrabajo.

"La mayoría de los estudios se pueden visualizar por telerradiología", aseguran fuentes de la especialidad médica. Y es que, salvo las ecografías y los procedimientos intervencionistas, es "factible" realizar el resto de actuaciones a distancia. "Con las mejoras tecnológicas en redes y sistemas de computación, incluso la visualización es prácticamente en tiempo real respecto al momento de su adquisición, lo cual expande las posibilidades de teletrabajo a turnos que antes únicamente se podían realizar con presencia ‘in situ’ del profesional", explican las mismas fuentes.

Esto se debe, en parte, a que las nuevas generaciones de radiólogos priman otras características laborales, como puede ser la conciliación familiar y social, algo que la telerradiología permite. Estas "expectativas" se pueden ver satisfechas gracias a las ofertas que los hospitales y centros asistenciales realizan. Y es que los profesionales de la especialidad argumentan que el crecimiento dentro de la empresa es un punto a favor para el trabajador, que el proyecto ilusione favorece la atracción del talento, pero, hoy en día, los nuevos radiólogos "dan mucho valor a la conciliación de su vida laboral y a la flexibilidad de su jornada". Esto hace que prioritariamente busquen un "equilibrio" entre todos los aspectos, unido a una compensación económica "adecuada a sus expectativas".


Ofertas de telerradiología


La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) publica en su página web una serie de ofertas laborales, entre las que se encuentran las de teletrabajo. Entre ellas aparece la de la empresa de telerradiología ‘Telrads’ (Málaga), que busca un radiólogo para trabajar a distancia, siempre y cuando los interesados cuenten con el título de Medicina o especialista y estén dispuestos a hacer tres guardias al mes. En Madrid también hay opción de llevar a cabo este teletrabajo, gracias a Quirónsalud y Affidea. El primero ofrece flexibilidad, estabilidad y desarrollo profesional, entre otras cuestiones, mientras que la segunda compañía pone encima de la mesa un contrato mercantil, formación continua por parte de un equipo clínica nacional e internacional, así como "posibilidades reales de desarrollo".

Además, este formato laboral también es extendible a los residentes, puesto que Affidea amplia su oferta también a los MIR de último año: "Affidea busca incorporar para su centro de San Javier (Murcia) un doctor con título de Radiología o bien residente pendiente de finalizar este año en curso, de forma presencial (presencia de una mañana o tarde a la semana, a elección del facultativo), combinando con telerradiología".


El trabajo online, cada vez ‘más importante’


Si bien ese trabajo a distancia cada vez cobra más ‘sentido’ entre las nuevas generaciones, la retribución económica sigue suponiendo uno de los factores ‘estrella’ a la hora de que el facultativo escoja trabajo. Pero, ante diferentes ofertas para radiólogos que llegan desde el otro lado de los Pirineos, los especialistas españoles urgen a actualizar sus sueldos: “Es urgente una revisión de la dinámica de precios que se traslada a cuánto puede pagar el sistema sanitario público y privado a un profesional médico. Mientras llega esta actualización, hay opciones que seducen a los profesionales, como la buena tecnología, los sistemas de formación continuada tanto internos como externos que favorecen la especialización y aprendizaje de los facultativos, y la flexibilidad en horarios”.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: MIR, teletrabajo, especialidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71165

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso