PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Heterogeneidad de la experiencia profesional del equipo de alta dirección, transformación digital e innovación verde corporativa

  • Autor/autores: Gao D, Li S y Guo C



0%
Artículo | 21/11/2023

Introducción Basándose en la teoría del escalón superior y la visión basada en recursos, este estudio emplea un modelo de mediación moderada para investigar el papel moderador y los mecanismos subyacentes de la transformación digital en la influencia de los equipos de alta dirección (TMT) en la innovación verde corporativa. Mé...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Basándose en la teoría del escalón superior y la visión basada en recursos, este estudio emplea un modelo de mediación moderada para investigar el papel moderador y los mecanismos subyacentes de la transformación digital en la influencia de los equipos de alta dirección (TMT) en la innovación verde corporativa.


Métodos


Nuestro análisis de datos de panel de 19. 155 empresas chinas que cotizan en bolsa A (2011-2020) demuestra que la heterogeneidad de la experiencia profesional en TMT tiene un efecto positivo en la innovación verde, una relación que se fortalece aún más con la transformación digital.


Resultados


Este estudio muestra el papel de la transformación digital en la amplificación de los efectos de la diversidad TMT en la innovación verde y el papel crucial de la colaboración entre la industria, la academia y la investigación como mediadora.


El análisis de heterogeneidad destaca que las empresas no estatales (no empresas estatales) muestran más agilidad que las empresas estatales (OE) a la hora de aprovechar la TMT heterogénea para impulsar la innovación verde.


Por el contrario, la innovación verde en las empresas estatales se beneficia más de la transformación digital, que incluye sus efectos directos e indirectos de transformación digital. Las empresas ubicadas en regiones fuera del cinturón económico del río Yangtze se benefician más de la transformación digital, lo que demuestra la importancia de una distribución equilibrada de los recursos digitales.


Discusión


Este estudio proporciona conocimientos novedosos sobre cómo aprovechar el liderazgo inclusivo y las capacidades digitales para mejorar la sostenibilidad ecológica.


Este estudio subraya el potencial de las TMT diversificadas y la integración de la tecnología de digitalización para catalizar la innovación verde, que es fundamental para una transformación ambientalmente responsable.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso