La investigación sobre las intervenciones que tienen como objetivo cultivar las fortalezas o virtudes del carácter, se ha llevado a cabo principalmente entre comunidades predominantemente blancas y con muchos recursos, y las intervenciones se han desarrollado para reflejar los valores de esas comunidades.
El propósito de este estudio fue utilizar un enfoque de investigación de acción participativa para desarrollar una intervención de virtud enfocada en abordar el problema de violencia identificado por la comunidad en una comunidad predominantemente negra, y probar su efectividad en un estudio piloto.
Los participantes fueron 37 jóvenes ( Medad = 12, 1 años; 97% negros) que asistieron a programas de verano en dos sitios (en intervención, una condición de control).
Los participantes en el grupo de intervención tuvieron mayores aumentos en el comportamiento no violento efectivo que los participantes en el grupo de comparación según el informe del maestro.
En general, los resultados de esta prueba piloto sugieren que es posible construir una intervención factible, atractiva y basada en evidencia para promover las fortalezas del carácter mediante la investigación de acción participativa.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/