PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Indicadores de condición de salud mental y uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes de minorías sexuales

  • Autor/autores: Sunday Azag, Todd Ebling Olayemi, Timothy Adekeye...(et.al)



0%
Artículo | 09/11/2022

Las minorías sexuales enfrentan disparidades de salud mental en comparación con las personas heterosexuales.     Existe una investigación limitada sobre las posibles conexiones entre la salud mental y el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes de minorías sexuales. Este estudio examina la ansiedad, la depresión y el uso de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las minorías sexuales enfrentan disparidades de salud mental en comparación con las personas heterosexuales.     Existe una investigación limitada sobre las posibles conexiones entre la salud mental y el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes de minorías sexuales.


Este estudio examina la ansiedad, la depresión y el uso de cigarrillos electrónicos solo para jóvenes de minorías sexuales y entre minorías sexuales y jóvenes heterosexuales.


Métodos


Los datos del estudio se extrajeron de la Encuesta Nacional de tabaquismo en Jóvenes de 2021 ( n = 16 065). Se calculó la prevalencia de ansiedad y depresión autoinformadas por estatus de minoría sexual, y se evaluó el análisis univariado mediante pruebas de Rao-Scott Chi-Square.


Se utilizaron modelos de regresión logística multivariable para evaluar la asociación del uso actual de cigarrillos electrónicos con la ansiedad y la depresión autoinformadas entre los jóvenes de minorías sexuales.


El estudio también examinó el uso actual de cigarrillos electrónicos entre minorías sexuales versus estudiantes heterosexuales con o sin ansiedad y depresión, y se realizaron análisis estratificados por sexo.


Resultados


El análisis mostró una prevalencia sustancialmente mayor de todos los problemas de salud mental autoinformados entre las minorías sexuales que entre los estudiantes heterosexuales.


Varones pertenecientes a minorías sexuales con ansiedad (aOR 1, 91, IC del 95 %, 1, 22–3, 00), depresión (aOR 2, 08, IC del 95 %, 1, 27–3, 40), depresión y ansiedad moderadas (ORa 1, 85, IC del 95 %, 1, 16–2, 97) y la depresión severa y la ansiedad (aOR 2. 03, IC del 95 %, 1. 16–3. 56) tenían más probabilidades de ser usuarios actuales de cigarrillos electrónicos que sus pares heterosexuales con condiciones de salud mental similares.


Limitaciones


Las medidas autoinformadas y el diseño del análisis impiden hacer inferencias causales.


Conclusiones


Los hombres de minorías sexuales con problemas de salud mental pueden ser particularmente vulnerables al uso de cigarrillos electrónicos y pueden requerir esfuerzos especiales para la prevención y el cese.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso