MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 04/05/2023

Investigación de los efectos de las intervenciones psicoconductuales en el bienestar subjetivo de adolescentes sanos

  • Autor/autores: Xiaobin Lou, Ting Kin Ng y Oi Ling Siu



0%

Para resumir los tipos y efectos de las intervenciones psicoconductuales para mejorar el bienestar subjetivo (SWB) de los adolescentes sanos y analizar los factores que influyen, este metanálisis de tres niveles revisó los estudios que midieron el SWB como resultados. De acuerdo con 45 estudios, clasificamos las intervenciones en 4 categorías: intervenciones de actividad f&ia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Para resumir los tipos y efectos de las intervenciones psicoconductuales para mejorar el bienestar subjetivo (SWB) de los adolescentes sanos y analizar los factores que influyen, este metanálisis de tres niveles revisó los estudios que midieron el SWB como resultados.


De acuerdo con 45 estudios, clasificamos las intervenciones en 4 categorías: intervenciones de actividad física/conducta de salud, intervenciones de habilidades psicosociales (fomentar caracteres positivos), intervenciones de habilidades psicosociales (enseñar habilidades de afrontamiento) e intervenciones de tipo mixto.


La mayoría de los estudios estuvieron comprometidos por un diseño de investigación débil con respecto a la generación de secuencias aleatorias, el cegamiento y el informe selectivo. Los tamaños del efecto de las intervenciones fueron bajos tanto después de la intervención ( g de Hedges = 0, 10) como durante el seguimiento ( g de Hedges= 0. 02) para medidas SWB positivas.


También fueron bajos tanto después de la intervención ( g de Hedges = −0, 02) como durante el seguimiento ( g de Hedges = −0, 12) para las medidas negativas de SWB. Un modo de entrega basado en grupos y una intervención de mayor duración predijeron mayores efectos.


Estos hallazgos requieren mejorar el diseño de la investigación en futuras investigaciones y diversificar los enfoques de intervención. (150 palabras)


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso