PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La actividad física media el efecto de la educación en las trayectorias de salud mental en la vejez

  • Autor/autores: Boris Cheval ,Silvio Maltagliati, Ilyes Saoudi...(et.al)



0%
Artículo | 06/09/2023

Objetivo El hecho de que las personas con niveles educativos más bajos tengan una salud mental más deficiente que las personas con niveles más altos puede explicarse en parte por circunstancias financieras. Sin embargo, aún no está claro si los factores conductuales pueden explicar mejor esta asociación. Aquí, examinamos hasta qué punto la ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El hecho de que las personas con niveles educativos más bajos tengan una salud mental más deficiente que las personas con niveles más altos puede explicarse en parte por circunstancias financieras. Sin embargo, aún no está claro si los factores conductuales pueden explicar mejor esta asociación.


Aquí, examinamos hasta qué punto la actividad física media el efecto de la educación en las trayectorias de salud mental en la vejez.


Métodos


Se analizaron datos de 54. 818 adultos de 50 años o más (55 % mujeres) incluidos en la Encuesta sobre salud, envejecimiento y jubilación en Europa (SHARE) utilizando modelos de curva de crecimiento y mediación longitudinal para estimar el papel mediador de la actividad física (línea de base y cambio) en la asociación entre la educación y las trayectorias de salud mental.


La educación y la actividad física fueron autoinformadas. La salud mental se derivó de los síntomas depresivos y el bienestar, que se midieron mediante escalas validadas.


Resultados


Una educación más baja se asoció con niveles más bajos y caídas más pronunciadas en la actividad física a lo largo del tiempo, lo que predijo mayores aumentos en los síntomas depresivos y mayores disminuciones en el bienestar.


En otras palabras, la educación afectó la salud mental tanto a través de los niveles como de las trayectorias de actividad física. La actividad física explicó el 26, 8 % de la varianza en los síntomas depresivos y el 24, 4 % en el bienestar, controlando por la trayectoria socioeconómica (es decir, riqueza y ocupación).


Conclusiones


Estos resultados sugieren que la actividad física es un factor importante para explicar la asociación entre el bajo nivel educativo y las malas trayectorias de salud mental en adultos de 50 años o más. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso