Última actualización web: 19/06/2021

La alimentación es clave para evitar un rápido deterioro de la salud en personas mayores

Noticia | Psicología general | 11/06/2021

RESUMEN

La alimentación es "clave" para evitar un rápido deterioro de la salud en personas mayores, pues "la desnutrición derivada de una alimentación inadecuada y de patologías crónicas supone una disminución significativa de la funcionalidad de la persona y un aumento de la dependencia", ha subrayado el doctor en nutrición e investigador de la Fundación para la Investigación Biomédica del hospital Universitario La Paz, Edwin Fernández.

"Las personas mayores son un grupo etario con requerimientos nutricionales específicos y padecen enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes o la artrosis, entre otras. Enfermedades que provocan cambios tanto en sus requerimientos nutricionales como en su calidad de vida", explica este experto.

Para conocer qué soluciones específicas en materia nutricional ofrecen diferentes empresas del sector alimentario, el director de relaciones institucionales y acceso al mercado de Hartmann, Pablo Perlado, ha liderado una mesa en la que han participado la nutricionista-dietista de Campofrío, Romina Polo; el director general de BrudyLab, Jaume Borràs; y la medical manager de nutrición enteral de Fresenius Kabi España, Guillermina Moreno.

Por su lado, Borràs ha explicado las ventajas de la micronutrición. "El proceso de envejecimiento biológico va asociado al estrés oxidativo al que sometemos a nuestro organismo a lo largo de nuestra vida, y que deriva del oxígeno que respiramos desde que nacemos hasta que morimos. La micronutrición nos permite suavizarlo, minimizarlo y hacerlo menos agresivo, favoreciendo y potenciando a su vez los mecanismos reparadores".

Moreno, de Fresenius Kabi, ha expresado la importancia de la nutrición clínica. "Ofrecemos nutrición parental, que se administra por vía intravenosa, y nutrición enteral, que utiliza el tracto gastrointestinal. Aunque siempre intentamos optimizar la nutrición enteral, con soluciones que tienen especialmente en cuenta el sabor de los alimentos, que es una de las grandes demandas de todos nuestros consumidores", ha comentado.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64763

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Cognitiva
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil