PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La colaboración es clave: la experiencia de los psicólogos escolares en la intervención del suicidio

  • Autor/autores: Alyce M Hopple y Carrie R Bola



0%
Artículo | 27/09/2022

Los psicólogos escolares son personal clave en la escuela cuando se responde a pensamientos y comportamientos suicidas. El presente artículo exploró las experiencias y actitudes de los psicólogos escolares, con un enfoque especial en la colaboración durante las actividades de intervención del suicidio. Utilizando un enfoque fenomenológico descript...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los psicólogos escolares son personal clave en la escuela cuando se responde a pensamientos y comportamientos suicidas.


El presente artículo exploró las experiencias y actitudes de los psicólogos escolares, con un enfoque especial en la colaboración durante las actividades de intervención del suicidio.


Utilizando un enfoque fenomenológico descriptivo, un procedimiento de muestreo intencional identificó a 10 psicólogos escolares. Los datos se recolectaron a través de entrevistas semiestructuradas en persona. La mayoría de los participantes eran mujeres ( n = 9) y todos practicaban en el entorno escolar y habían realizado actividades de intervención contra el suicidio.


Las experiencias descritas a través de entrevistas sugirieron que la colaboración mientras se respondía al suicidio era una actividad común que mejora la calidad de los servicios, la colaboración externa, aunque beneficiosa para los estudiantes, puede ser una barrera para la prestación de servicios, los psicólogos escolares se enfrentan a través de la colaboración y los servicios de intervención del suicidio beneficiarse de una mayor colaboración.


Las implicaciones para la práctica incluyen trabajar para desarrollar asociaciones estables con partes interesadas externas y aumentar la colaboración durante la evaluación y respuesta al suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso