PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La correlación entre los horarios de trabajo del turno de noche, la calidad del sueño y los síntomas de depresión

  • Autor/autores: Alreshidi SM , Rayani AM



0%
Artículo | 31/07/2023

Propósito Dormir mal y los síntomas depresivos son dos efectos negativos del trabajo nocturno en la salud física y mental. Este estudio evaluó la correlación entre la calidad del sueño y los síntomas de depresión entre enfermeras en Arabia Saudita. Específicamente, evaluamos los síntomas depresivos y la calidad del sueñ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Dormir mal y los síntomas depresivos son dos efectos negativos del trabajo nocturno en la salud física y mental.


Este estudio evaluó la correlación entre la calidad del sueño y los síntomas de depresión entre enfermeras en Arabia Saudita.


Específicamente, evaluamos los síntomas depresivos y la calidad del sueño observados entre las enfermeras que trabajaban en turnos de noche y comparamos los resultados con aquellas que trabajaban exclusivamente en turnos de día en entornos hospitalarios.


Pacientes y métodos


Participaron un total de 191 participantes (55, 5% hombres, 44, 5% mujeres). La tasa de respuesta fue del 63, 6%. Se utilizaron la escala de ansiedad y depresión hospitalaria (HADS) y el índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI) para evaluar la puntuación de depresión y la calidad del sueño, respectivamente.


Resultados


Las enfermeras que trabajaban en turnos de noche tenían puntuaciones PSQI sustancialmente más altas (p< 0, 05) que las que trabajaban en turnos de día. Además, hubo una clara relación entre las puntuaciones de HADS y PSQI. De acuerdo con la regresión logística binaria, las jornadas laborales más prolongadas y el sueño inadecuado se relacionaron de forma independiente con los síntomas depresivos entre las enfermeras.


Conclusión


La mala calidad del sueño provocada por los turnos de noche puede explicar por qué las enfermeras saudíes que trabajan en turnos de noche experimentan tasas más altas de depresión que las que trabajan solo en turnos de día.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso