PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La duración corta del sueño como factor de riesgo de depresión, ansiedad y fatiga en pacientes con leucemia

  • Autor/autores: Huan Y, Mujun X, Xin L...(et.al)



0%
Artículo | 15/09/2022

Objetivo Nuestro estudio tuvo como objetivo investigar el nivel de depresión, ansiedad y fatiga en pacientes con leucemias, y analizar la influencia de la duración del sueño en los síntomas mentales de los pacientes con leucemias. Métodos Un total de 127 pacientes se inscribieron en nuestro estudio y completaron el cuestionario. Se adoptaron la escala de Autoe...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Nuestro estudio tuvo como objetivo investigar el nivel de depresión, ansiedad y fatiga en pacientes con leucemias, y analizar la influencia de la duración del sueño en los síntomas mentales de los pacientes con leucemias.


Métodos


Un total de 127 pacientes se inscribieron en nuestro estudio y completaron el cuestionario. Se adoptaron la escala de Autoevaluación de depresión (SDS), la escala de Autoevaluación de ansiedad (SAS) y la escala de Fatiga-14 (FS-14). La información sobre el estilo de vida del paciente, incluido el ejercicio, el abuso del alcohol y el tabaquismo, se obtuvo del autoinforme del paciente.


Resultados


La puntuación de depresión de los pacientes con una duración del sueño > 8 horas (grupo de larga duración) fue de 56, 21 ± 11, 63, que fue significativamente menor que la de los pacientes con una duración del sueño entre 6 y 8 horas (grupo de duración media) con 59, 61 ± 8, 77 y los pacientes que duermen < 6 horas (grupo de corta duración) con 64, 82± 6, 42 (P = 0, 007). De manera similar, el puntaje de ansiedad del grupo de larga duración, el grupo de mediana duración y el grupo de corta duración fue 45, 36± 11, 41, 48, 26± 6, 96 y 53, 53± 5, 87, respectivamente (P = 0, 005).


La puntuación de fatiga del grupo de corta duración es de 8, 47 ± 2, 45, superior a la de los demás (P = 0, 046). Para identificar aún más la relación, evaluamos los niveles de fatiga física y fatiga mental en pacientes con o sin síntomas de depresión.


Encontramos que los pacientes con síntomas de depresión tienen una puntuación más alta tanto en fatiga física como en fatiga mental (todos p < 0, 001). Se observó una tendencia similar en pacientes con o sin síntomas de ansiedad (todos p < 0, 001). Sin embargo, los pacientes de alzugh con leucemia en el grupo de larga duración tienen la puntuación más alta de fatiga física (p = 0, 016), no se encontraron diferencias significativas en la fatiga mental en el grupo de duración de sueño diferente (p = 0, 587).


Además, se realizaron análisis multivariados y revelaron que la duración del sueño fue el factor independiente asociado con la depresión (OR = 0, 270, P = 0, 003) y la ansiedad (OR = 0, 473, P = 0, 010). Los pacientes de alzugh con leucemia en el grupo de larga duración tienen la puntuación más alta de fatiga física (p = 0, 016), no se encontraron diferencias significativas en la fatiga mental en el grupo de diferente duración del sueño (p = 0, 587).


Conclusión


Para los pacientes de leucemia con corta duración del sueño, es esencial una pronta evaluación de su nivel de depresión, ansiedad y fatiga y el inicio de intervenciones oportunas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso