PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La relación de la actividad social individual y la función cognitiva de los ancianos chinos: un estudio transversal

  • Autor/autores: Su X, Huang X, Jin Y...(et.al)



0%
Artículo | 14/09/2023

La prevención del deterioro cognitivo es un problema crucial de salud pública, y las actividades recreativas se han estudiado como la estrategia de la preservación cognitiva. El objetivo del estudio fue explorar la posible relación entre la actividad social y la función cognitiva entre los ancianos chinos residentes en la comunidad en dos grandes ciudades del su...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prevención del deterioro cognitivo es un problema crucial de salud pública, y las actividades recreativas se han estudiado como la estrategia de la preservación cognitiva.


El objetivo del estudio fue explorar la posible relación entre la actividad social y la función cognitiva entre los ancianos chinos residentes en la comunidad en dos grandes ciudades del sur de China.


En total, 557 adultos mayores no desempleados de 60 años o más (73, 4 ± 6, 5 años) fueron reclutados en los centros sociales de Hong Kong y Guangzhou. Se utilizó un cuestionario de actividades de ocio para medir la participación de la actividad social. La función cognitiva se examinó utilizando una batería neuropsicológica. La asociación entre la actividad social y la función cognitiva se analizó mediante el análisis de regresión lineal múltiple.


Las actividades sociales tuvieron una relación débil con el rendimiento cognitivo cuando se midieron en términos de participación general. Asistir a una clase de interés tuvo una asociación significativa con la versión cantonesa del Mini Examen de Estado Mental, la prueba de aprendizaje de la lista de palabras, la prueba de recuperación demorada y la prueba de creación de senderos. La actividad religiosa mostró una asociación significativa con la prueba de aprendizaje de la lista de palabras y la prueba de vigilancia de dígitos.


El canto tuvo una asociación significativa con la prueba de fluidez verbal de categoría (CVFT) y la prueba de fabricación de senderos.


Algunos elementos de la actividad social individual pueden asociarse con una mejor función cognitiva en la comunidad de ancianos chinos, independientemente de otros factores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso