MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 23/12/2023

Los efectos del tratamiento de regulación emocional en los problemas de comportamiento disruptivo en niños

  • Autor/autores: Urdur Njardvik, Hronn Smaradottir y Lars-Göran Öst



0%

Los problemas de conducta disruptiva son una razón frecuente para que los niños sean referidos a servicios psicológicos y pueden tener efectos negativos en el funcionamiento social y académico. La mayoría de los programas de tratamiento involucran a los padres como destinatarios y la implementación de programas de intervención en la escuela es baja....

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los problemas de conducta disruptiva son una razón frecuente para que los niños sean referidos a servicios psicológicos y pueden tener efectos negativos en el funcionamiento social y académico. La mayoría de los programas de tratamiento involucran a los padres como destinatarios y la implementación de programas de intervención en la escuela es baja.


Las deficiencias en la regulación de las emociones se han implicado recientemente en el desarrollo de trastornos del comportamiento disruptivo, lo que hace factibles los programas de intervención temprana dirigidos a niños que se centran en aumentar las habilidades de regulación de las emociones.


El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de Tuning Your Temper, un breve programa cognitivo conductual para niños con problemas de conducta disruptiva, en un ensayo controlado aleatorio. Un total de 125 niños con problemas de conducta disruptiva en la escuela, de 6 a 11 años de edad, fueron asignados aleatoriamente a la condición de intervención o de control en lista de espera. El tratamiento se llevó a cabo en la escuela.


Las evaluaciones incluyeron calificaciones de maestros y padres en el cuestionario de Fortalezas y Dificultades (SDQ) y la escala de Calificación de Comportamiento Disruptivo (DBRS) antes y después del tratamiento y a los 6 meses de seguimiento.


Los resultados mostraron una reducción significativa en los problemas de comportamiento para la condición de tratamiento en ambas medidas y los efectos se mantuvieron a los 6 meses de seguimiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso