PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los efectos interactivos de las diferentes facetas de la incertidumbre ante la amenaza y la carga cognitiva en la configuración de las respuestas de miedo y ansiedad

  • Autor/autores: Deachul Seo, Nicolás L. Balderston, Howard Berenbaum...(et.al)



0%
Artículo | 08/09/2023

Un gran conjunto de investigaciones indica que la respuesta exagerada a la incertidumbre de una amenaza futura es el núcleo de la ansiedad y los trastornos relacionados, lo que subraya la necesidad de una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes. Aunque los estudios conductuales y de neuroimagen han sugerido una estrecha relación entre las respuestas de incertidumbre y...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un gran conjunto de investigaciones indica que la respuesta exagerada a la incertidumbre de una amenaza futura es el núcleo de la ansiedad y los trastornos relacionados, lo que subraya la necesidad de una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes.


Aunque los estudios conductuales y de neuroimagen han sugerido una estrecha relación entre las respuestas de incertidumbre y el control cognitivo, se sabe poco sobre qué elementos de la incertidumbre son más o menos vulnerables a la modulación cognitiva en la configuración de las respuestas aversivas.


Aprovechando un paradigma novedoso, una tarea de memoria de trabajo n-back integrada dentro de un paradigma modificado de amenaza de shock, examinamos cómo las influencias de diferentes facetas de la incertidumbre (es decir, ocurrencia y momento) en las respuestas psicofisiológicas fueron moduladas por la carga cognitiva.


Las respuestas psicofisiológicas se evaluaron mediante el reflejo de sobresalto acústico. Al replicar trabajos anteriores, fueron evidentes los efectos de la carga cognitiva y la imprevisibilidad temporal de la amenaza en las respuestas de sobresalto.


El efecto de la imprevisibilidad de la ocurrencia parece depender de otros factores. Bajo una carga cognitiva baja, la respuesta de sobresalto se potenciaba cuando tanto la aparición como el momento de la amenaza eran predecibles. Bajo una carga cognitiva alta, la respuesta de sobresalto se redujo significativamente, especialmente cuando un contexto de amenaza implica incertidumbre tanto en el dominio temporal como en el de probabilidad.


Estas observaciones proporcionan un marco para perfeccionar el modelo de miedo y ansiedad y para comprender la etiología de los trastornos psicológicos caracterizados por respuestas de incertidumbre desadaptativas. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso