Última actualización web: 23/01/2021

Madrid ofertará 1.722 plazas de formación sanitaria especializada

Noticia | Psicología general | 03/12/2020

RESUMEN

Madrid ofertará un total de 1. 722 plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia en la convocatoria 2020/2021, en diferentes especialidades. Esta información de adjudicación de plazas facilitada por el Ministerio de Sanidad deberá aprobarse por el Pleno del Consejo Interterritorial (CISNS). Según refleja la misma, Madrid se formará el 16, 8 por ciento del total de profesionales sanitarios por este sistema, por lo que la comunidad será la región que más plazas oferte en España.

Según estos mismos datos Madrid formaría un 5 por ciento más de profesionales que Cataluña, segunda comunidad en número de profesionales en formación con 1. 630 plazas. Además, aventajaría en casi un 8 por ciento a la tercera región en esta materia, Andalucía, que dispondrá de 1. 587 plazas.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Investigación,  Docencia y Documentación, ha  ofertado 82 plazas más de formación para la convocatoria 2020/2021 respecto a la anterior. Esto pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar el número de profesionales que podrán optar a desarrollar su actividad profesional en el Sistema Nacional de Salud.



Fuente periodística: Gaceta Médica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63234

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II)
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana