PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mapas corporales de las emociones anómalos en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Lénie J Torregrossa, Matthew A Snodgress, Seok Jin Hong...(et.al)



0%
Artículo | 21/10/2019

Las emociones encarnadas surgen de procesos interoceptivos y somatosensoriales, y son esenciales para el desarrollo de un sentido estable de uno mismo. Por lo tanto, la encarnación emocional está intrínsecamente entretejida con nuestro sentido de autoconciencia corporal y nos permite navegar situaciones sociales complejas. Dado que la característica principal de la esqu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las emociones encarnadas surgen de procesos interoceptivos y somatosensoriales, y son esenciales para el desarrollo de un sentido estable de uno mismo. Por lo tanto, la encarnación emocional está intrínsecamente entretejida con nuestro sentido de autoconciencia corporal y nos permite navegar situaciones sociales complejas. Dado que la característica principal de la esquizofrenia (SZ) se caracteriza por la presencia de auto disturbios corporales y déficits socioemocionales, planteamos la hipótesis de que la encarnación de la emoción se interrumpiría en SZ.


Veintiséis individuos medicados con SZ y 26 controles demográficamente combinados utilizaron una herramienta de mapeo topográfico computarizado ("EmBODY") para indicar en un contorno corporal dónde sentían sensaciones corporales mientras experimentaban una emoción. Hubo 13 emociones diferentes más un estado neutral. Los mapas corporales resultantes de las emociones se compararon cuantitativamente entre grupos usando análisis discriminante lineal y puntajes de similitud.


Los mapas corporales de las emociones eran anómalos en SZ, como lo indican los mapas indistinguibles en las diferentes emociones. En relación con el grupo de control, los pacientes informaron sensaciones corporales menos discretas y menos claras a través de las emociones. En particular, los mapas corporales para las emociones de baja excitación fueron atípicos en comparación con los controles saludables.


El mapeo anómalo e indiferenciado de las emociones encarnadas en SZ podría conducir a déficits al vincular las sensaciones corporales con las categorías conceptuales de emociones. La encarnación emocional interrumpida también podría contribuir al mal funcionamiento social. Por lo tanto, las sensaciones corporales anormales de las emociones podrían ser un objetivo prometedor para futuras intervenciones psicosociales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso