MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 14/02/2024

Mejora de la predicción del estilo de apego basada en EEG

  • Autor/autores: Laufer I, Mizrahi D y Zuckerman I



0%

Introducción Los estilos de apego son cruciales en las relaciones humanas y se han explorado a través de respuestas neurofisiológicas y análisis de datos de EEG. Este estudio investiga el potencial de los datos de EEG para predecir y diferenciar estilos de apego seguro e inseguro, contribuyendo a la comprensión de las bases neuronales de la dinámica inte...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Los estilos de apego son cruciales en las relaciones humanas y se han explorado a través de respuestas neurofisiológicas y análisis de datos de EEG.


Este estudio investiga el potencial de los datos de EEG para predecir y diferenciar estilos de apego seguro e inseguro, contribuyendo a la comprensión de las bases neuronales de la dinámica interpersonal.


Métodos


Involucramos a 27 participantes en nuestro estudio, empleando un clasificador XGBoost para analizar datos de EEG en varios dominios de características, incluidos atributos en el dominio del tiempo, basados ​​en la complejidad y basados ​​en la frecuencia.


Resultados


El estudio encontró diferencias significativas en la precisión de la predicción del estilo de apego: una tasa de precisión alta del 96, 18% para predecir el apego inseguro y una precisión menor del 55, 34% para el apego seguro.


Las métricas de precisión equilibradas indicaron una precisión general del modelo de aproximadamente 84, 14 %, teniendo en cuenta los desequilibrios del conjunto de datos.


Discusión


Estos resultados resaltan los desafíos en el uso de patrones de EEG para la predicción del estilo de apego debido a la naturaleza compleja de las inseguridades del apego.


Los individuos con mayor inseguridad percibida se alinearon predominantemente con la categoría de apego inseguro, lo que sugiere un vínculo con su mayor reactividad emocional y sensibilidad a las señales sociales.


El estudio subraya la importancia de las características en el dominio del tiempo en la precisión de la predicción, seguidas de las características basadas en la complejidad, al tiempo que señala el menor impacto de las características basadas en la frecuencia.


Nuestros hallazgos avanzan en la comprensión de los correlatos neuronales del apego y allanan el camino para futuras investigaciones, incluida la ampliación de la diversidad demográfica y la integración de datos multimodales para perfeccionar los modelos predictivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso