Las tasas de depresión y suicidio están aumentando en los adolescentes, y los jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e inquisitivos (LGBTQ) experimentan tasas más altas.
Examinamos la relación entre la participación en deportes de equipo, la depresión y la ideación suicida en una muestra representativa de adolescentes ( n = 46, 537) en la Encuesta de Niños Saludables de Colorado.
Modelos de regresión logística que utilizan la participación en deportes de equipo para predecir la depresión y la ideación suicida en heterosexuales; lesbianas, gays, bisexuales y en cuestionamiento (LGBQ); cisgénero; y los jóvenes transgénero demostraron que la participación en deportes de equipo se asoció con una probabilidad reducida de depresión en todos los grupos y una probabilidad reducida de ideación suicida en todos los grupos excepto en los jóvenes LGBQ.
Estos hallazgos indican que los jóvenes LGBTQ pueden experimentar beneficios de salud mental similares a los de los jóvenes heterosexuales y cisgénero de la participación en deportes de equipo, lo que respalda la importancia de la política y la programación de deportes inclusivos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/