Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Percepciones de las etiquetas de identidad de las minorías sexuales

  • Autor/autores: Alejandro Jensen, Kyle A. Schofield, Amanda Stuber...(et.al)



0%
Artículo | 28/05/2022

Seleccionar y compartir una etiqueta de identidad sexual puede ser un proceso significativo y estresante para las personas lesbianas, gays y bisexuales (LGB). Anteriormente descubrimos que el uso de etiquetas de identidad sexual explícitas (p. ej. , Mark es gay) e implícitas (p. ej. , Mark se siente atraído por los hombres) en su mayoría generaba percepciones positiva...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Seleccionar y compartir una etiqueta de identidad sexual puede ser un proceso significativo y estresante para las personas lesbianas, gays y bisexuales (LGB).


Anteriormente descubrimos que el uso de etiquetas de identidad sexual explícitas (p. ej. , Mark es gay) e implícitas (p. ej. , Mark se siente atraído por los hombres) en su mayoría generaba percepciones positivas (p. ej. , más orgulloso, simpático, resistente), en una muestra de estudiantes universitarios que eran predominantemente jóvenes. , mujeres liberales.


Buscamos extender estos hallazgos y determinar si una muestra de los Estados Unidos calificaría a los personajes identificados como LGB de manera más negativa.


Con este fin, se reclutó una muestra representativa a nivel nacional (N= 510) a través de Prolific y los participantes se asignaron aleatoriamente a una de tres condiciones: explícita, implícita o sin etiquetas. Los participantes leyeron breves viñetas biográficas con un conjunto de etiquetas y calificaron a los personajes en rasgos positivos, negativos y neutrales.


Como se supuso, las etiquetas explícitas e implícitas para los personajes LGB generalmente condujeron a calificaciones más altas en rasgos negativos (p. ej. , confuso, pervertido y promiscuo), pero también aumentaron las calificaciones en un rasgo positivo (progresivo).


En conjunto con nuestros hallazgos anteriores, es probable que las personas descritas con etiquetas de identidad de minoría sexual sean percibidas de manera más positiva en entornos de tendencia liberal, como las universidades, pero de manera más negativa en la población general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso