PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perfiles cognitivos y emocionales únicos de gratitud interpersonal y gratitud espiritual

  • Autor/autores: Cindel J. M. White, Kathryn A. Johnson y Behnam Mirbozorgi



0%
Artículo | 07/09/2023

La gratitud es una respuesta emocional prototípica cuando las bendiciones de la vida provienen de la buena voluntad intencional de otras personas, pero muchos también atribuyen las buenas experiencias a la intervención de Dios, dioses, un Poder Superior u otras fuerzas espirituales benevolentes. Este estudio investigó las diferencias entre cómo los participantes...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La gratitud es una respuesta emocional prototípica cuando las bendiciones de la vida provienen de la buena voluntad intencional de otras personas, pero muchos también atribuyen las buenas experiencias a la intervención de Dios, dioses, un Poder Superior u otras fuerzas espirituales benevolentes.


Este estudio investigó las diferencias entre cómo los participantes de Estados Unidos ( N = 610) experimentan gratitud interpersonal y gratitud espiritual.


En comparación con la gratitud interpersonal, las experiencias de gratitud espiritual se atribuían con menos frecuencia a la acción humana, más a menudo a seres sobrenaturales y circunstancias fuera del control humano, y provocaban significativamente menos sentimientos de gratitud, endeudamiento y admiración, pero mayor asombro.


Los participantes reportaron los mayores sentimientos de gratitud cuando también creían en un Dios personal con una mente benevolente.


Estos hallazgos demuestran la importancia de percibir una agencia benevolente para evocar sentimientos de gratitud, mientras que las experiencias que se atribuyen a entidades más abstractas, menos personificadas o menos externas provocan un perfil diferente de respuestas emocionales positivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso