PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perspectivas del proveedor y el receptor sobre cómo el apoyo social y las identidades sociales influyen en la adaptación al estrés psicológico en el deporte

  • Autor/autores: Hartley, Coffee y Abhyankar.



0%
Artículo | 07/09/2022

El estrés psicológico puede ser tanto una ayuda como un obstáculo para el bienestar y el rendimiento en el deporte. La provisión y recepción de apoyo social es un recurso clave para gestionar las adaptaciones al estrés. Sin embargo, la literatura existente en esta área se limita en gran medida a la perspectiva del apoyo social del receptor. Adem&a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estrés psicológico puede ser tanto una ayuda como un obstáculo para el bienestar y el rendimiento en el deporte.


La provisión y recepción de apoyo social es un recurso clave para gestionar las adaptaciones al estrés. Sin embargo, la literatura existente en esta área se limita en gran medida a la perspectiva del apoyo social del receptor.


Además, el apoyo social no siempre es efectivo, con evidencia que sugiere que puede contribuir a adaptaciones positivas, negativas e indiferentes al estrés. Como tal, no sabemos cómo influye el apoyo social en las adaptaciones al estrés en el deporte. El enfoque de la identidad social puede explicar cómo el apoyo social puede conducir a adaptaciones tanto positivas como negativas al estrés.


Nuestro propósito en este estudio fue explorar cómo el apoyo social y las identidades sociales influyen en las adaptaciones al estrés en un programa de la Academia de Rugby.


Utilizando métodos cualitativos dentro de un paradigma de investigación naturalista, se realizaron entrevistas semiestructuradas con los coordinadores de la Academia de Rugby (n = 6) y los jugadores (n = 12), y se realizaron cuatro grupos focales con equipos de personal de apoyo (n = 18) . Los datos se analizaron utilizando un análisis temático reflexivo, que generó siete subtemas categorizados en dos temas analíticos de orden superior.


Nuestros resultados demuestran que las percepciones grupales de apoyo social influyen en las adaptaciones al estrés. Específicamente, si el apoyo social influye en las adaptaciones positivas, negativas o indiferentes al estrés depende de (1) factores sociales que influyen en la naturaleza del apoyo social y (2) factores sociales que influyen en la provisión y recepción de apoyo social.


Estos hallazgos mejoran nuestra comprensión de cómo las adaptaciones al estrés están influenciadas por el apoyo social.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso