PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predictores del aprendizaje socioemocional en la programación extraescolar

  • Autor/autores: Amy E. Fisher, Liat R. Johnson, Sonia Minnes...(et.al)



0%
Artículo | 28/03/2024

Los programas de desarrollo juvenil extraescolares apoyan el funcionamiento socioemocional, lo que conduce a mejores resultados académicos y conductuales. Este artículo examina tres predictores comunes del funcionamiento socioemocional de forma individual y simultánea para comprender mejor el papel de estos predictores en el entorno extraescolar. Los predictores comunes son ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los programas de desarrollo juvenil extraescolares apoyan el funcionamiento socioemocional, lo que conduce a mejores resultados académicos y conductuales.


Este artículo examina tres predictores comunes del funcionamiento socioemocional de forma individual y simultánea para comprender mejor el papel de estos predictores en el entorno extraescolar.


Los predictores comunes son las relaciones entre el personal y los estudiantes, el sentido de pertenencia y la participación en el programa.


Esos datos provienen de 144 estudiantes de 3. º a 8. º grado en 9 escuelas primarias y secundarias diferentes que asistieron regularmente a un gran programa de desarrollo juvenil. Se realizaron análisis de regresión y los resultados indicaron que cada variable era un predictor individualmente significativo del funcionamiento socioemocional.


Los resultados de los análisis de regresión múltiple demostraron que había un mejor ajuste del modelo al incluir las tres variables en el mismo modelo.


Curiosamente, los resultados indicaron que la participación en el programa era un fuerte predictor de la autogestión y la autoeficacia, más allá de las relaciones entre el personal y los estudiantes y el sentido de pertenencia. El sentido de pertenencia y el compromiso con el programa predijeron la conciencia social.


Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para la planificación y el desarrollo de programas extraescolares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso