PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Promoviendo el bienestar de los estudiantes: explorando las artes participativas en una institución de educación superior

  • Autor/autores: Hsiao-Shen Wang, Min Tseng, Shih-Hsuan Wei...(et.al)



0%
Artículo | 27/03/2024

La proporción de estudiantes que estudian en instituciones de educación superior que experimentan necesidades de salud mental está aumentando y se está convirtiendo en una preocupación grave.El uso de proyectos artísticos participativos puede ser clave para permitir que los estudiantes mantengan el bienestar a pesar de las presiones inherentes a su rol est...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La proporción de estudiantes que estudian en instituciones de educación superior que experimentan necesidades de salud mental está aumentando y se está convirtiendo en una preocupación grave.El uso de proyectos artísticos participativos puede ser clave para permitir que los estudiantes mantengan el bienestar a pesar de las presiones inherentes a su rol estudiantil.


Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo determinar si un curso de este tipo podría desarrollarse dentro de un entorno universitario y examinar cómo la experiencia estética influye en el bienestar de los estudiantes universitarios.


Para comprender las diferencias en la experiencia estética y el bienestar de los estudiantes antes y después de participar en el arte participativo, este estudio implementó una intervención y recopiló datos cuantitativos y cualitativos. Un total de 39 estudiantes se ofrecieron como voluntarios para participar en el estudio.


Los resultados revelaron que la experiencia estética predecía el bienestar de los estudiantes, ya que cuanto más experiencias estéticas tenían los estudiantes al concentrarse en una obra de arte en particular, más efectiva era en términos de mejorar su bienestar.


Además, hubo una diferencia significativa entre la intervención previa y posterior, donde la experiencia estética y el bienestar de los estudiantes mejoraron después de completar las actividades artísticas.


Estos hallazgos tienen implicaciones para nuestra comprensión del bienestar de los estudiantes universitarios, así como la importancia de considerar el arte participativo, por sí solo, como un objetivo de intervención.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso