Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Recursos personales y sociales en el contexto del sueño adolescente

  • Autor/autores: Anika Wernera, Maren-Jo Kater, Denny Kerkhoff...(et.al)



0%
Artículo | 11/03/2023

Objetivo La literatura existente se ha centrado poco en el papel promotor de la salud de los recursos para dormir. Se han destacado principalmente los factores de riesgo relacionados con la salud mental en general. Además, para el grupo de edad vulnerable de los adolescentes, los recursos y su relación con el sueño apenas han sido explorados. Por lo tanto, este estudio tiene...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La literatura existente se ha centrado poco en el papel promotor de la salud de los recursos para dormir. Se han destacado principalmente los factores de riesgo relacionados con la salud mental en general. Además, para el grupo de edad vulnerable de los adolescentes, los recursos y su relación con el sueño apenas han sido explorados.


Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar el papel predictivo de los recursos personales/sociales para la probabilidad de tener problemas crónicos del sueño en adolescentes.


Métodos y medidas


Una muestra de n  = 131 adolescentes ( M  = 14, 31 años, SD  = 1, 84) completaron la escala de Trastornos del sueño Infantil y el cuestionario de Evaluación de Recursos para Niños y Adolescentes en dos puntos de medición con una diferencia de aproximadamente 8 meses.


Resultados


Las regresiones logísticas binomiales que controlaron la edad y el sexo revelaron que los niveles más altos de recursos personales y sociales se asociaron con una menor probabilidad de tener problemas crónicos del sueño. Especialmente el optimismo y la integración escolar se asociaron con no experimentar problemas crónicos del sueño.


Conclusión


Por primera vez, este estudio destacó múltiples recursos y su papel promotor de la salud en el sueño de los adolescentes. Tanto los recursos personales como los sociales parecen ser relevantes para prevenir los problemas crónicos del sueño en los adolescentes. Los programas de prevención e intervención de los trastornos del sueño en adolescentes deben promover especialmente el optimismo y la integración escolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso