PUBLICIDAD
Última actualización web: 30/09/2022

Rendimiento Bayley-4 de niños muy pequeños con autismo, retraso en el desarrollo y deterioro del lenguaje

Artículo | Psicología general | 08/08/2022

  • Autor(es): Bretaña A. Dale, Jacqueline M. Caemmerer ,Emily L. Invierno...(et.al)
  • Título original: Bayley-4 performance of very young children with autism, developmental delay, and language impairment
  • Fuente: Psychology in the Schools
RESUMEN

La identificación temprana del trastorno del espectro autista (TEA) brinda la mejor oportunidad para que los niños reciban una intervención temprana basada en la evidencia. Las investigaciones indican que se puede hacer un diagnóstico preciso ya en el período de los niños pequeños cuando los médicos experimentados completan una evaluación.

Las evaluaciones típicas de TEA implican una evaluación de las habilidades de desarrollo, como las que se miden con las Escalas de Desarrollo de Bebés y Niños Pequeños de Bayley, Cuarta Edición. Sin embargo, existe una investigación limitada sobre el uso de la iteración más reciente, el Bayley-4, para discriminar entre varios trastornos y retrasos del desarrollo.

Este estudio comparó el desempeño de tres grupos de niños pequeños en el Bayley-4: (1) TEA ( n  = 31), (2) retraso en el desarrollo ( n = 26) y (3) problemas específicos del lenguaje ( n  = 45).

Los resultados de un análisis multivariado de varianza indicaron que existían diferencias medias entre los grupos TEA y de lenguaje en las cinco subpruebas Bayley-4 que comprenden las escalas de lenguaje y motor cognitivo; sin embargo, el análisis de regresión logística indicó que la pertenencia al grupo no podía predecirse por el desempeño en las subpruebas.

Nuestros hallazgos sugieren que los niños que son identificados con TEA a una edad muy temprana exhiben déficits de desarrollo globales, lo que puede ayudar a distinguirlos de otros grupos que exhiben retrasos más específicos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67884
Etiquetas: Bayley-4, TEA


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD