Artículo |
18/05/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Antecedentes: la literatura especializada refleja un mayor repertorio de conductas sexuales y un mayor nivel de erotofilia en hombres que en mujeres. El objetivo central de este trabajo es analizar las relaciones entre el sexo de las personas, los roles de género y las actitudes sexuales hacia el comportamiento sexual.
Método: 411 estudiantes universitarios (218 mujeres, 193 hombres) cumplimentaron los instrumentos: Inventario de Roles Sexuales de Bem, Inventario sobre conductas sexuales y Sexual Opinion Survey sobre actitudes sexuales.
Resultados: un 27% de la muestra se tipificó como andrógina. No se encontraron diferencias en las actitudes, ni por sexo (p= .50) ni por género (p= .77). Los comportamientos sexuales dependían del grado de erotofilia (p= .000).
Conclusiones: los resultados sugieren que, respecto del sexo, aunque las mujeres han incrementado sus actitudes erotofílicas, si bien refieren un comportamiento sexual más convencional que los varones. Respecto al género, se observa una tendencia hacia la androginia, las mujeres y hombres andróginos refieren actitudes más positivas hacia la sexualidad. Se concluye que el género podría actuar como un mediador del comportamiento sexual a través del componente actitudinal.
Acceso al texto completo en inglés.
Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección:
http://get.adobe.com/es/reader/
ABRIR ENLACE FUENTE
Psicothema
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53548