PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 68

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Síndrome de desregulación de la dopamina en la enfermedad de Parkinson: una revisión sistemática de casos publicados

  • Autor/autores: Warren N; O'Gorman C; Lehn A...(et.al)



0%
Artículo | 18/10/2017

El síndrome de desregulación de la dopamina (DDS) es una complicación infrecuente del tratamiento de la enfermedad de Parkinson, que se caracteriza por un comportamiento adictivo y el uso excesivo de medicamentos dopaminérgicos. El DDS con frecuencia no se reconoce o se diagnostica mal. Nuestro objetivo era aclarar la comprensión actual de la presentación,...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El síndrome de desregulación de la dopamina (DDS) es una complicación infrecuente del tratamiento de la enfermedad de Parkinson, que se caracteriza por un comportamiento adictivo y el uso excesivo de medicamentos dopaminérgicos. El DDS con frecuencia no se reconoce o se diagnostica mal. Nuestro objetivo era aclarar la comprensión actual de la presentación, los factores de riesgo, las comorbilidades y la gestión de DDS.

Los informes de casos se identificaron mediante una búsqueda sistemática de bases de datos (PubMed, Embase) con los siguientes términos: síndrome de desregulación dopaminérgica, desregulación homeostática hedonista, adicción a dopamina / levodopa.

Revisamos 390 artículos, identificando 98 casos de DDS. La enfermedad de Parkinson de comienzo temprano (67%) y el sexo masculino (83%) fueron comunes. DDS presentó un deterioro físico y social significativo, acciones para habilitar o prevenir la detección del uso excesivo, así como el estado de ánimo, la ansiedad y las fluctuaciones motoras. Todos los casos de DDS cumplieron con los criterios del DSM-V (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, Quinta Edición). La sustancia pasada y la historia psiquiátrica estaban presentes en el 15.3% y el 10.2% de los casos. Los trastornos del control de los impulsos comórbidos (61%), la psicosis (32%) y los ataques de pánico (14%) fueron comunes. Se utilizó una gran variedad de estrategias de gestión; solo el 56% de los casos se resuelven. El valproato de sodio tuvo éxito en 5/5 casos. La respuesta a la estimulación cerebral profunda varió.

Dado el deterioro funcional, las consecuencias médicas y psiquiátricas y las dificultades del tratamiento, la identificación temprana de DDS debería ser una prioridad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://jnnp.bmj.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 16/07/2025 |Precio: 80€