Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas básicos en hijos de padres con trastornos del estado de ánimo y psicóticos

  • Autor/autores: Alyson Zwicker, Lynn E. MacKenzie, Vladislav Drobinin...(et.al)



0%
Artículo | 31/07/2019

Los síntomas básicos, definidos como perturbaciones subjetivamente percibidas en el pensamiento, la percepción y otros procesos mentales esenciales, se han establecido como un predictor de trastornos psicóticos. Sin embargo, no se ha examinado la relación entre los síntomas básicos y los antecedentes familiares de una gama transdiagnóstica de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas básicos, definidos como perturbaciones subjetivamente percibidas en el pensamiento, la percepción y otros procesos mentales esenciales, se han establecido como un predictor de trastornos psicóticos. Sin embargo, no se ha examinado la relación entre los síntomas básicos y los antecedentes familiares de una gama transdiagnóstica de enfermedades mentales graves, incluido el trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.


Intentamos probar si los trastornos del estado de ánimo no graves y el estado de ánimo grave y los trastornos psicóticos en los padres se asocian con un aumento de los síntomas básicos en su descendencia biológica.


Medimos los síntomas básicos con el instrumento de esquizofrenia: versión infantil y juvenil en 332 jóvenes de 8 a 26 años de edad, incluidos 93 hijos de padres control, 92 hijos de padres con trastornos del estado de ánimo no graves y 147 hijos de padres con síntomas graves. Estado de ánimo y trastornos psicóticos. Probamos las relaciones entre la enfermedad mental de los padres y los síntomas básicos de la descendencia en modelos de regresión lineal de efectos mixtos.


La descendencia de un padre con estado de ánimo severo y trastornos psicóticos (B = 0, 69; IC del 95%: 0, 22 a 1, 16; P = 0, 004) o enfermedad con características psicóticas (B = 0, 68; IC del 95%: 0, 09 a 1, 27; P = 0, 023) tuvo significativamente mayor Puntuaciones básicas de los síntomas que la descendencia control. La descendencia de un padre con trastornos del estado de ánimo no graves informó niveles intermedios de síntomas básicos, que no difirieron significativamente de la descendencia de control.


Los síntomas básicos durante la infancia son un marcador de riesgo familiar de psicopatología que está relacionado con la gravedad y no es específico de la enfermedad psicótica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso