Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tecnología, IA y medio ambiente marcarán el empleo sanitario en cinco años



0%
Noticia | 03/05/2023

Un Informe sobre el Futuro del Empleo 2023 apunta a que la tecnolodía, la inteligencia artificial y el medio ambiente marcarán el camino laboral en los próximos cinco años. Algo que es aplicable al mercado de trabajo a nivel sanitario. Esa es la principal conclusión que se extrae del trabajo de World Economy Forum en su cuarta edición, que se ha elaborado con la participación de 803 empresas. Entre todas suman más de 11,3 millones de trabajadores de un total de 27 grupos industriales y 45 economías de todas las regiones del mundo, que permite vislumbrar el futuro de la sanidad en los próximos años. 

A través de encuestas se ha podido comprobar cuáles son los planes de innovación que tienen estas compañías, y destacan esos cuatro pilares fundamentales por encima del resto. Todo ello en el periodo comprendido entre 2023 y 2027. 

El motor clave de la transformación empresarial es la tecnología. Más de un 85 por ciento de las empresas consultadas apuntan a que identifican un aumento de la adopción de tecnologías nuevas y de vanguardia y la ampliación del acceso digital como las tendencias con más probabilidades de impulsar la transformación en su organización. 

Aunque sea el eje principal de esa transformación empresarial, también se aprecian otras tendencias macroeconómicas también pueden tener relevancia, donde destacan el aumento del coste de la vida y el lento crecimiento económico. Por otro lado, el impacto de las inversiones para impulsar la transición ecológica se consideró la sexta macrotendencia más impactante, seguida de la escasez de suministros y las expectativas de los consumidores en torno a cuestiones sociales y medioambientales.


Tendencias medioambientales, tecnológicas y económicas


Teniendo en cuenta estos parámetros, los mayores efectos de creación y destrucción de empleo proceden de las tendencias medioambientales, tecnológicas y económicas. Y, dentro de todas ellas, las inversiones que facilitan una transición ecológica, así como la adaptación al cambio climático y el dividendo demográfico forman parte importante en la cuestión de crear puestos de trabajo. 

Por otra parte, las funciones de más rápido crecimiento en relación con su tamaño en la actualidad están impulsadas precisamente por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad. Teniendo en cuenta estos datos, y ahondando en ellos, se puede observar como las empresas con el crecimiento más rápido son aquellas que son especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Aunque seguidos de cerca por los especialistas en sostenibilidad, los analistas de inteligencia empresarial y los analistas de seguridad de la información, apuntan en el estudio. 

Otra de las cuestiones que se puede tener en cuenta para el empleo sanitario es el ofrecimiento de formación a los trabajadores para utilizar la IA y el big data ocupa el tercer lugar entre las prioridades de formación de las empresas en los próximos cinco años. Una cuestión importante a tener en cuenta en las innovaciones médicas que se están produciendo o que lo harán en un futuro cercano.  

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: sanidad, tecnología, inteligencia artificial, empleo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70513

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso