Última actualización web: 08/08/2020

Trayectorias de atención para niños y adolescentes con problemas psicosociales

Artículo | Psicología general | 30/07/2020

  • Autor(es): Vera Verhage Danielle E.M.C. Jansen Josue Almansa...(et.al)
  • Fuente: Wiley Online Library
RESUMEN

El cuidado de niños y adolescentes con problemas psicosociales tiene como objetivo reducir los problemas. Puede haber una relación entre la intensidad y la duración de la prestación de atención y la mejora de estos resultados, pero falta evidencia sobre este tema. Por lo tanto, examinamos la asociación entre las trayectorias de atención basadas en la duración y la intensidad de la atención para los niños, y la reducción de los problemas psicosociales después de 3 años.

Obtuvimos una cohorte de todos los niños que ingresaron a la atención psicosocial en una región (n = 1, 378), la cohorte TAKECARE, y la seguimos durante 3 años, con cinco rondas de evaluación. La retención en la ronda final fue del 85, 8%. Los problemas psicosociales se midieron utilizando el informe de los padres del Puntaje de dificultad total del cuestionario de fuerza y ​​dificultades (SDQ ‐ TDS). Construimos trayectorias para la intensidad de la atención utilizando modelos de mezcla de crecimiento y evaluamos la asociación entre la duración y la intensidad de las trayectorias de atención y SDQ

Después de 3 meses, 60. 6% de los niños y adolescentes estaban recibiendo atención, después de 1 año, 38. 7% estaban recibiendo atención y después de 3 años, 26. 0%. Con respecto a la intensidad de la atención, se encontraron tres trayectorias: una con intensidad mínima durante los 3 años, una segunda con intensidad inicialmente media y reducción fuerte dentro de 1 año, y una tercera con intensidad alta y una reducción después de 1 año. Aunque los problemas psicosociales de niños y adolescentes se redujeron durante el período de 3 años, la tasa de disminución fue relativamente menos marcada para niños y adolescentes con trayectorias de atención más largas.

En general, los niños y adolescentes con problemas psicosociales que recibieron atención tuvieron mejores resultados en el seguimiento. Sin embargo, una mayor provisión de atención no conduce automáticamente a la reducción de problemas, y aunque los problemas psicosociales generales se reducen, un subgrupo sustancial tiene problemas más duraderos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61820
Etiquetas: Adolescencia, salud mental, estudios longitudinales


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial

Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana