Última actualización web: 28/01/2020

Un caso de síndrome de Kleine-Levin

Artículo | Psicología general | 10/01/2020

  • Autor(es): María Jesús Leñero Navarrete, Susana Martín Giménez y Soraya Geijo Uribe
  • Fuente: Psiquiatría Biológica
  • Referencia: VOL 26- Num 3- Pags. 120-122
RESUMEN

El síndrome de Kleine-Levin es una entidad rara de causa desconocida, generalmente observada en adolescentes varones, que se caracteriza por episodios autolimitados de hipersomnolencia, asociados a alteraciones cognitivas y del comportamiento.

Su escasa frecuencia, la falta de totalidad de síntomas al momento del diagnóstico, junto con el solapamiento con sintomatología psiquiátrica, hace que sea una patología de detección tardía, siendo generalmente diagnosticada una vez que otras causas han sido descartadas.

Presentamos el caso de un paciente varón de 13 años, que ingresó por cuadro febril, con disminución del nivel de conciencia, asociado a alteraciones del comportamiento y síntomas psicóticos. Fue ingresado en el servicio de Pediatría de nuestro hospital por sospecha de síndrome encefálico, tratado con corticoides y posteriormente inmunoglobulinas ante la sospecha de etiología autoinmune, pero tras sucesivos episodios similares y un adecuado diagnóstico diferencial se le diagnosticó síndrome de Kleine-Levin, iniciando tratamiento con modafinilo con buena respuesta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.elsevier.es



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60529
Etiquetas: Síndrome Kleine-Levin, Hipersomnolencia, Alteraciones del comportamiento

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Neuropsicología Clínica
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana