PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso de Tecnologías Digitales y Consultas de Salud Mental

  • Autor/autores: Rifkin-Zybutz R, Turner N, Derges J...(et.al)



0%
Artículo | 11/05/2023

Las tecnologías digitales juegan un papel cada vez más importante en la vida de los jóvenes y tienen efectos importantes en su salud mental. Objetivo Nuestro objetivo era explorar 3 áreas clave de la intersección entre la tecnología digital y la salud mental: las opiniones y experiencias de los jóvenes y los médicos sobre la tecnologí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las tecnologías digitales juegan un papel cada vez más importante en la vida de los jóvenes y tienen efectos importantes en su salud mental.


Objetivo


Nuestro objetivo era explorar 3 áreas clave de la intersección entre la tecnología digital y la salud mental: las opiniones y experiencias de los jóvenes y los médicos sobre la tecnología digital y la salud mental; implementación y barreras para la recomendación de orientación nacional del Reino Unido: que la discusión sobre el uso de la tecnología digital debe formar una parte central de la evaluación de la salud mental; y cómo se podría utilizar la tecnología digital para respaldar las consultas existentes.


Métodos


Se realizaron dos encuestas transversales basadas en la web en 2020 entre junio y diciembre, con médicos de salud mental (n = 99) y jóvenes (n = 320). Se utilizaron estadísticas descriptivas para resumir las proporciones.


Se utilizó la regresión multilineal para explorar cómo variaban las respuestas según el género, la sexualidad y la edad. El análisis temático se utilizó para explorar los contenidos de las respuestas ampliadas de texto libre. La ansiedad se midió utilizando el cuestionario de trastorno de ansiedad Generalizada-7 (GAD-7).


Resultados


El uso de la tecnología digital era omnipresente entre los jóvenes, con aspectos positivos y negativos reconocidos tanto por los médicos como por los jóvenes.


Las experiencias negativas fueron comunes (131/284, 46, 1 %) y se asociaron con mayores niveles de ansiedad entre los jóvenes (GAD-7 3, 29; IC 95 % 1, 97-4, 61; P<. 001). Aunque la discusión sobre el uso de la tecnología digital fue considerada importante por los médicos y aceptable por los jóvenes, menos de la mitad de los médicos (42/85, 49, 4 %) preguntaron de forma rutinaria sobre el uso de la tecnología digital y más de un tercio de los jóvenes (48/ A 121, 39, 6%) que habían recibido atención en salud mental nunca se les había preguntado sobre su uso de tecnología digital.


Las conversaciones a menudo se experimentaban como inútiles. Las conversaciones útiles se caracterizaron por una mayor profundidad y exploración de cómo el uso de la tecnología digital de un individuo se relaciona con la salud mental.


A pesar de que la mayoría de los médicos (59/83, 71, 1 %) deseaban recibir capacitación, muy pocos (21/86, 24, 4 %) informaron haber recibido capacitación. Los médicos estaban abiertos a ver datos de salud mental de aplicaciones o redes sociales para ayudar con las consultas. 


Conclusiones


El uso de tecnología digital era común y las experiencias negativas eran frecuentes y estaban asociadas con la ansiedad. A más de un tercio de los jóvenes no se les preguntó sobre el uso de la tecnología digital durante las consultas de salud mental, y durante las consultas no se capturó información potencialmente valiosa sobre experiencias negativas relevantes en la web.


Los médicos se beneficiarían de tener acceso a capacitación para apoyar estas discusiones con los jóvenes. Aunque los jóvenes reconocieron que los datos de las aplicaciones podrían ser útiles para los médicos, parecían reacios a compartir sus propios datos. Este hallazgo sugiere que el intercambio de datos tiene barreras que deben explorarse más a fondo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso