Validación de la versión china de la entrevista de diagnóstico de autismo revisada en el trastorno del espectro autista
-
Autor/autores: Huang CF , Lin YS , Chiu YN...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Antecedentes La entrevista de diagnóstico del Autismo-Revisada (ADI-R) es una herramienta de diagnóstico semiestructurada esencial para el trastorno del espectro autista (TEA). Este estudio tiene como objetivo validar la versión china del ADI-R en Taiwán. Métodos La versión china del ADI-R fue traducida y retrotraducida por traductores profesionales y f...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Antecedentes
La entrevista de diagnóstico del Autismo-Revisada (ADI-R) es una herramienta de diagnóstico semiestructurada esencial para el trastorno del espectro autista (TEA). Este estudio tiene como objetivo validar la versión china del ADI-R en Taiwán.
Métodos
La versión china del ADI-R fue traducida y retrotraducida por traductores profesionales y fue aprobada por los autores originales. Un grupo de psiquiatras y psicólogos infantiles corrigieron la terminología médica para la versión final. Luego, se reclutaron un total de 74 participantes con TEA (hombres, 59, 79, 73%) y 33 participantes de control sin TEA (hombres, 16, 48, 48%). Todos los participantes tenían entre 3 años 4 meses y 41 años (media: 14, 63 ± 7, 93 años). Se utilizó el análisis factorial exploratorio (AFE) para medir la estructura factorial.
Resultados
El α de Cronbach mostró una consistencia interna de buena a excelente (0, 78–0, 98) en los tres dominios de síntomas centrales de la versión china del ADI-R. El análisis de correlación de Pearson reveló una fiabilidad test-retest muy alta (coeficientes de correlación de Pearson que oscilan entre 0, 95 y 0, 99). EPT apoyó tres categorías de factores.
Para el diagnóstico correcto de TEA, la versión china del ADI-R tuvo alta sensibilidad (97, 30 %), especificidad (100 %), valor predictivo positivo (VPP) (100 %) y valor predictivo negativo (VPN) (94, 29 %). . Todos los dominios también mostraron excelente área bajo las curvas (0, 991– 1), sensibilidad (94, 59– 98, 65 %), especificidad (96, 97– 100 %), índice de Youden (94, 59– 98, 65 %), VPP (97, 78– 100 %), VPN ( 89, 19– 100 %), razón de verosimilitud positiva (32, 55– 33, 00 %) y razón de verosimilitud negativa (0, 00– 0, 05) después del examen estadístico.
Conclusión
La versión china del ADI-R es una herramienta de diagnóstico confiable y válida para el diagnóstico de TEA en entornos clínicos en Taiwán.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

