PUBLICIDAD
Última actualización web: 02/07/2022

Las posturas que adoptan las personas para dormir revelan rasgos de su personalidad.

Noticia | | 18/09/2003

  • Fuente: Reuters
RESUMEN

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Sueño, y un profesor visitante de la Universidad de Surrey, en el sur de Inglaterra, han identificado seis posturas comunes en el momento de dormir y su significado.

"Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos, pero ésta es la primera vez que hemos podido ver lo que nuestro subconsciente dice acerca de nosotros", afirmó.

Ponerse en posición fetal es el patrón más extendido para dormir y es el favorito para el 51 por ciento de las mujeres, según los resultados del estudio que realizó en un gran grupo de un hotel.

Los que duermen en posición fetal tienden a ser tímidos y sensibles, mientras que la gente que asume la posición de soldado, plano con los brazos a los lados, son tranquilos y reservados.

El dormir de lado con las piernas estiradas y los brazos hacia abajo, en lo que Idzikowski se refiere como un tronco, indica una personalidad de trato fácil y sociable. Pero si los brazos están estirados en la posición más anhelante, la persona tiende a ser lo contrario.

La posición plana sobre la barriga con las manos a los lados de la cabeza es la menos común. Sólo el 6,5 por ciento de la gente la prefiere y este tipo de persona suele ser impetuosa.

Los sencillos y que escuchan a la gente usualmente adoptan la posición de la estrella de mar: de espaldas con las piernas y brazos abiertos y estirados.

Idzikowski, quien identificó las posiciones al comparar los rasgos de personalidad de la gente, sus formas preferidas para dormir y las posiciones más comunes, dijo que una vez que se adopta el estilo de dormir es raro que se cambie.


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-5843

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
3,8 CRÉDITOS Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental
PUBLICIDAD