Última actualización web: 26/05/2020

Asociación entre los polimorfismos de glutatión S-transferasa (GST) y la esquizofrenia en una población de chinos han

Artículo | Psicosis | 01/04/2020

  • Autor(es): Yan C, Duan L, Fu C...(et.al)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2020- Num 16- Pags. 479-487
RESUMEN

La glutatión S-transferasa (GST) es una enzima antioxidante importante en el cuerpo. El debilitamiento del sistema antioxidante causa daño a las células y tejidos que componen el organismo, afecta negativamente la función del sistema nervioso y finalmente conduce a la esquizofrenia (SCZ). Estudios anteriores han arrojado resultados inconsistentes en diferentes poblaciones étnicas.

Este estudio de casos y controles se llevó a cabo para investigar si los polimorfismos genéticos en GST podrían estar asociados con SCZ en la población Han china.

Un total de 794 participantes, incluidos 379 pacientes SCZ (grupo de casos) y 415 individuos sanos (grupo de control), fueron genotipados por la longitud del fragmento de restricción de la reacción en cadena de la polimerasa para polimorfismos en genes GST.

El estudio encontró que la frecuencia del genotipo nulo GSTM1 fue mayor en el grupo de casos que en el grupo de control (p = 0. 003). La frecuencia del genotipo nulo doble GSTM1 y GSTT1 también fue mayor en el grupo de casos que en el grupo de control (p = 0, 008).

Llegamos a la conclusión de que el genotipo nulo GSTM1 y el genotipo doble nulo GSTM1 y GSTT1 pueden estar relacionados con el inicio de SCZ en la población Han china.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61059
Etiquetas: glutatión transferasa, polimorfismos genéticos, esquizofrenia.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Dependencia Emocional
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana