Última actualización web: 17/09/2019

Derivación corolaria interrumpida en la esquizofrenia: evidencia del sistema oculomotor

Artículo | Psicosis | 24/05/2019

  • Autor(es): Katharine N. Thakkar y Martin Rolfs
  • Título original: Disrupted corollary discharge in schizophrenia: evidence from the oculomotor system
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

Las señales de descarga corolar (CD) son señales relacionadas con el motor que ejercen una influencia en el procesamiento sensorial. Permiten a los organismos móviles predecir las consecuencias sensoriales de sus acciones inminentes.

Entre las muchas funciones del CD está el proporcionar un medio por el cual podamos distinguir las experiencias sensoriales causadas por nuestras propias acciones de aquellas con causas externas. De esta manera, contribuyen a un sentido subjetivo de agencia.

Una interrupción en el sentido subjetivo de agencia es fundamental para muchos de los síntomas clínicos de la esquizofrenia, y las anomalías en la señalización de CD se han teorizado para sustentar en particular los síntomas psicóticos relacionados con la agencia de la enfermedad.

La caracterización de la CD anormal asociada con los movimientos oculares en la esquizofrenia y su influencia resultante en el procesamiento visual y los planes de acción posteriores pueden tener ventajas sobre otros sistemas sensoriales y motores. Esto se debe a que los datos psicofisiológicos y neurofisiológicos más sólidos relacionados con la dinámica y la influencia de la CD, así como los circuitos neuronales implicados en la generación y transmisión de la CD provienen del estudio de los movimientos oculares en humanos y primates no humanos.

En este artículo, revisamos los estudios de señalización oculomotora de descarga corolar (CD) en el espectro de esquizofrenia y los posibles correlatos neurobiológicos de las alteraciones de CD.

Concluimos al especular sobre las formas en que la disfunción oculomotora de CD, específicamente, puede invocar experiencias específicas, síntomas clínicos y deficiencias cognitivas.

Estas especulaciones sientan las bases para el estudio empírico, y concluimos al delinear direcciones de investigación potencialmente fructíferas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58754
Etiquetas: Esquizofrenia, secreción del corolario, copia de eferencia, sacadela, movimientos oculares, codificación predictiva

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana