PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Disminución de los niveles periféricos de BDNF y deterioro cognitivo en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Huo, Zheng, Lu...(et.al)



0%
Artículo | 21/07/2021

Aunque existe una gran cantidad de literatura sobre los mecanismos de los déficits cognitivos en la esquizofrenia del adulto, hay relativamente pocos estudios sobre la esquizofrenia en la vejez (LLS). Se ha informado que el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), como molécula neuroplástica importante, está involucrado en el deterioro neurocognitivo en l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque existe una gran cantidad de literatura sobre los mecanismos de los déficits cognitivos en la esquizofrenia del adulto, hay relativamente pocos estudios sobre la esquizofrenia en la vejez (LLS). Se ha informado que el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), como molécula neuroplástica importante, está involucrado en el deterioro neurocognitivo en la esquizofrenia. Este estudio tuvo como objetivo examinar si los niveles periféricos de BDNF se asociaron con déficits cognitivos en LLS, que aún no se ha explorado.


Se reclutaron 48 pacientes de LLS y 45 controles de edad avanzada de la misma edad. Medimos a todos los participantes en la Batería Repetible para la Evaluación del Estado Neuropsicológico (RBANS) para la cognición y los niveles séricos de BDNF. Los síntomas psicológicos en todos los pacientes se evaluaron mediante la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS).


Los niveles de BDNF en los pacientes con LLS fueron significativamente más bajos que los de los controles normales (8, 80 ± 2, 30 frente a 12, 63 ± 5, 08 ng / ml, p <0, 001). El rendimiento cognitivo de los pacientes de LLS fue peor que el de los controles en la puntuación total de la RBANS y las puntuaciones de memoria inmediata, atención, lenguaje y memoria retardada (todos p ≤ . 005). El BDNF se asoció positivamente con la atención en los pacientes con LLS (r = . 338, p = . 019).


Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes mayores con esquizofrenia exhiben niveles más bajos de BDNF y más déficits cognitivos que los controles mayores, apoyando la hipótesis del envejecimiento acelerado de la esquizofrenia. Además, la disminución del BDNF está relacionada con el déficit de atención, lo que indica que el BDNF podría ser un biomarcador candidato de deterioro cognitivo en pacientes con LLS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso