Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos del aripiprazol sobre la farmacocinética poblacional de olanzapina y la optimización de la dosis inicial en pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: Zhang C, Jiang L, Hu K...(et.al)



0%
Artículo | 11/04/2024

Objetivo La olanzapina ya se ha utilizado para tratar a pacientes con esquizofrenia; sin embargo, la recomendación de dosificación inicial cuando se usan múltiples fármacos en combinación aún no está clara. El propósito de este estudio fue explorar la interacción fármaco-fármaco (DDI) de múltiples fármacos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La olanzapina ya se ha utilizado para tratar a pacientes con esquizofrenia; sin embargo, la recomendación de dosificación inicial cuando se usan múltiples fármacos en combinación aún no está clara.


El propósito de este estudio fue explorar la interacción fármaco-fármaco (DDI) de múltiples fármacos combinados con olanzapina y recomendar la administración óptima de olanzapina en pacientes con esquizofrenia.


Métodos


En este estudio, obtuvimos las concentraciones de olanzapina de la base de datos de monitorización de fármacos terapéuticos (TDM).


Además, mediante el registro médico se adquirió información médica relacionada, como índices fisiológicos, bioquímicos y medicamentos concomitantes.


Se inscribieron sesenta y cinco pacientes con esquizofrenia para el análisis utilizando un modelo farmacocinético poblacional mediante efectos mixtos no lineales (NONMEM).


Resultados


El peso y el uso combinado de aripiprazol afectaron significativamente el aclaramiento de olanzapina.


Sin aripiprazol, para dosis de administración de olanzapina una vez al día, se recomendaron 0, 6 y 0, 5 mg/kg/día para pacientes con esquizofrenia de 40 a 70 y 70 a 100 kg, respectivamente; para dosis de administración de olanzapina dos veces al día, se recomendaron 0, 6 y 0, 5 mg/kg/día para pacientes con esquizofrenia de 40 a 60 y 60 a 100 kg, respectivamente.


Con aripiprazol, para dosis de administración de olanzapina una vez al día, se recomendaron 0, 4 y 0, 3 mg/kg/día para pacientes con esquizofrenia de 40 a 53 y 53 a 100 kg, respectivamente; para dosis de administración de olanzapina dos veces al día, se recomendaron 0, 4 mg/kg/día para pacientes con esquizofrenia de 40 a 100 kg, respectivamente.


Conclusión


El aripiprazol afectó significativamente el aclaramiento de olanzapina, y cuando los pacientes con esquizofrenia usan aripiprazol, es necesario ajustar las dosis de olanzapina.


Mientras tanto, en primer lugar recomendamos las dosis iniciales óptimas de olanzapina en pacientes con esquizofrenia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso