PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El espectro diagnóstico de las alucinaciones sexuales

  • Autor/autores: Blom, Jan Dirk; van Veen, Rosemarij; van Rooijen, Emma...(et.al)



0%
Artículo | 08/02/2024

Las alucinaciones sexuales son fenómenos poco conocidos, pero a menudo extremadamente agobiantes. En esta revisión sistemática, resumimos lo que se sabe sobre su fenomenología, prevalencia, etiopatología, malestar resultante y opciones de tratamiento. Las alucinaciones sexuales pueden experimentarse como sensaciones genitales u orgásmicas, aunque tambi&ea...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las alucinaciones sexuales son fenómenos poco conocidos, pero a menudo extremadamente agobiantes. En esta revisión sistemática, resumimos lo que se sabe sobre su fenomenología, prevalencia, etiopatología, malestar resultante y opciones de tratamiento.


Las alucinaciones sexuales pueden experimentarse como sensaciones genitales u orgásmicas, aunque también pueden estar involucradas otras modalidades sensoriales. Con la notable excepción de las auras orgásmicas en el contexto de la epilepsia, las alucinaciones sexuales tienden a ser de naturaleza angustiosa y vergonzosa.


Nuestro análisis de 79 estudios (que en conjunto describen a 390 pacientes) indica que las alucinaciones sexuales son más frecuentes en mujeres que en hombres, con una proporción de sexos de 1, 4:1, y que son más prevalentes en los trastornos del espectro de la esquizofrenia, con tasas que oscilan entre el 1, 4% en pacientes ingresados ​​recientemente hasta el 44% en pacientes hospitalizados crónicamente.


Otras afecciones subyacentes incluyen la epilepsia, el fenómeno íncubo (posiblemente la causa más frecuente en la población general, asociada con la parálisis del sueño), la narcolepsia y el uso de sedantes. En cuanto al contexto sedante, encontramos más casos médico-legales que puramente médicos, lo que tristemente pone de relieve que no todas las sensaciones sexualmente explícitas experimentadas en la práctica de la anestesia son efectivamente alucinaciones.


En ausencia de protocolos de tratamiento basados ​​en evidencia para las alucinaciones sexuales, las pautas basadas en la práctica tienden a centrarse en la afección subyacente.


Se necesita más investigación, especialmente en los campos del abuso de sustancias, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno límite de la personalidad, donde sólo se dispone de información anecdótica sobre las alucinaciones sexuales.


Además, es necesario mejorar la concienciación sobre las alucinaciones sexuales entre los profesionales de la salud para facilitar el asesoramiento, el diagnóstico y el tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso