Última actualización web: 04/07/2020

El sesgo en el tiempo de espera confunde la asociación entre la duración de la psicosis no tratada y el curso de la enfermedad en la esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 01/06/2020

  • Autor(es): Katherine G. Jonas, Laura J. Fochtmann,, Greg Perlman...(et.al)
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
RESUMEN

En la primera hospitalización, una larga duración de la psicosis no tratada (DUP) predice la gravedad de la enfermedad y los peores resultados del tratamiento. El mecanismo de esta asociación, sin embargo, sigue sin estar claro.

Se ha planteado la hipótesis de que la psicosis prolongada no tratada es tóxica o que refleja una forma más grave de esquizofrenia. Alternativamente, la asociación puede ser un artefacto de sesgo en el tiempo de entrega. Estas hipótesis se prueban en un estudio longitudinal de esquizofrenia con 2, 137 observaciones que abarcan desde la infancia hasta los 20 años después del primer ingreso.

Los datos fueron del Proyecto de Salud Mental del Condado de Suffolk. La cohorte incluyó a 287 individuos con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo. DUP se definió como días desde el primer síntoma psicótico hasta la primera hospitalización psiquiátrica. La función psicosocial se evaluó mediante la escala de ajuste premórbido y la escala de evaluación global del funcionamiento. Las trayectorias de la función psicosocial se estimaron utilizando modelos de regresión spline multinivel ajustados por género, estado ocupacional, raza y medicación antipsicótica.

Tanto los pacientes con DUP largos como los cortos experimentaron disminuciones similares en la función psicosocial, pero las disminuciones ocurrieron en diferentes momentos en relación con el primer ingreso. Los pacientes con DUP largo experimentaron la mayoría de estos descensos antes del primer ingreso, mientras que los pacientes con DUP corto experimentaron descensos después del primer ingreso. Cuando se analizó la función psicosocial en relación con el inicio de la psicosis, DUP no predijo el curso de la enfermedad.

La asociación entre DUP y la función psicosocial puede ser un artefacto de detección temprana, creando la ilusión de que la intervención temprana se asocia con mejores resultados. En otras palabras, DUP puede entenderse mejor como un indicador de la etapa de la enfermedad que un predictor, por supuesto.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61457

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana