PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Envejecimiento cerebral específico por etapa en el primer episodio de esquizofrenia y esquizofrenia resistente al tratamiento

  • Autor/autores: Woo Sung Kim , Da Woon Heo , Jie Shen...(et.al)



0%
Artículo | 19/04/2023

La edad cerebral es un biomarcador popular basado en el cerebro que ofrece una poderosa estrategia para usar la neurociencia en la práctica clínica. Investigamos la diferencia de edad predicha por el cerebro (PAD) en pacientes con esquizofrenia (SCZ), trastornos del espectro de esquizofrenia de primer episodio (FE-SSD) y esquizofrenia resistente al tratamiento (TRS) utilizando datos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La edad cerebral es un biomarcador popular basado en el cerebro que ofrece una poderosa estrategia para usar la neurociencia en la práctica clínica.


Investigamos la diferencia de edad predicha por el cerebro (PAD) en pacientes con esquizofrenia (SCZ), trastornos del espectro de esquizofrenia de primer episodio (FE-SSD) y esquizofrenia resistente al tratamiento (TRS) utilizando datos de imágenes de resonancia magnética estructural.


También se evaluó la asociación entre el cerebro-PAD y los parámetros clínicos.


Métodos


Desarrollamos modelos de predicción de la edad cerebral para la asociación entre 77 medidas cerebrales estructurales promedio y la edad en una muestra de entrenamiento de controles (HC) utilizando regresión de cresta, regresión de vector de soporte y regresión de vector de relevancia.


Los modelos entrenados en los controles se aplicaron a las muestras de prueba de los controles y 3 grupos de pacientes para obtener estimaciones de edad basadas en el cerebro. Las correlaciones se probaron entre el cerebro PAD y las medidas clínicas en los grupos de pacientes.


Resultados


El rendimiento del modelo indicó que, independientemente del tipo de métrica de regresión, el mejor modelo fue la regresión de vector de soporte y el peor modelo fue la regresión de vector de relevancia para los HC de entrenamiento.


Se identificó un envejecimiento cerebral acelerado en pacientes con SCZ, FE-SSD y TRS en comparación con los HC. Se observó una diferencia significativa en el PAD cerebral entre FE-SSD y TRS utilizando el algoritmo de regresión de cresta.


La gravedad de los síntomas, la escala de evaluación del funcionamiento social y ocupacional, los equivalentes de clorpromazina y la función cognitiva se correlacionaron con la EAP cerebral en los grupos de pacientes.


Conclusiones


Estos hallazgos sugieren cambios neuronales progresivos adicionales en el cerebro después del inicio de SCZ. Por lo tanto, se deben desarrollar y proporcionar intervenciones farmacológicas o psicosociales dirigidas a la salud cerebral durante el curso temprano de SCZ. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso